Con Málaga exige exención de multas y grúa tras retirada de vehículos en Cruz Verde

Según Con Málaga, en la madrugada del domingo los vecinos de Cruz Verde y Lagunillas se han encontrado con que en torno a cien vehículos han sido retirados por la grúa municipal con motivo de la Semana Santa.
Según Con Málaga, en la madrugada del domingo los vecinos de Cruz Verde y Lagunillas se han encontrado con que en torno a cien vehículos han sido retirados por la grúa municipal con motivo de la Semana Santa. - CON MÁLAGA
Publicado: lunes, 14 abril 2025 12:50

El grupo político dice que, según los vecinos, no se pusieron los carteles de aviso para retirar los vehículos como otros años

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Con Málaga en el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su concejal y portavoz, Nicolás Sguiglia, ha criticado la retirada de decenas de coches en el barrio de Cruz Verde y ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que exima a los vecinos del pago de multas y servicio de grúa.

A través de un comunicado de prensa, Sguiglia expone que en la madrugada del domingo 13 de abril los vecinos de Cruz Verde y Lagunillas se han encontrado con que en torno a un centenar de vehículos habían sido retirados por la grúa municipal con motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, según el portavoz de Con Málaga señala que "los vecinos denuncian que no se pusieron los carteles de aviso como otros años, lo que impidió que puedan retirar los vehículos a tiempo y se encontraron la mañana del domingo con las pegatinas de la grúa y una cinta de la policía local".

El coste actual de la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal es de 82,64 euros más IVA, a lo que habría que sumar una multa por aparcar en zonas prohibidas que podría alcanzar los 200 euros.

"Exigimos al alcalde que no se cobre esos casi 300 euros a los vecinos y se reintegre el dinero a los vecinos que ya abonaron la retirada de sus vehículos del depósito municipal. No se puede penalizar a los vecinos cuando no se han hecho las cosas bien" concluye Sguiglia, quien va a presentar un escrito para que se detalle por parte del equipo de gobierno cuál fue el dispositivo utilizado para avisar a los vecinos de la zona.

La concejala y portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, también ha expresado su malestar por lo que considera "un atropello recaudatorio". "El Ayuntamiento debe ser previsor y claro a la hora de anunciar y señalizar este tipo de restricciones puntuales, queremos que se aclare porque se dio esta situación que denuncian los vecinos, que rectifique y que no se vuelva a repetir", ha dicho.

Contador