Málaga.- Fecapa pedirá una reunión con López Luna para solicitarle medidas contra la venta de drogas en los centros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:52

MALAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Asociaciones de Padres (Fecapa) de la provincia solicitará una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para pedirle que tome medidas contra la venta de drogas en los alrededores de los centros escolares.

El presidente provincial de Fecapa, Eduardo Caro, manifestó a Europa Press que en este encuentro le preguntarán si tienen algún plan de actuación previsto, y se ofrecerán para colaborar en la elaboración de los mapas de riesgo de venta de drogas.

Caro indicó que ya ha habido dos asociaciones de padres --una de la provincia y otra de la capital-- que han recurrido a Fecapa denunciando la venta de droga en las cercanías de sus centros, aunque no quiso precisar cuáles "para salvaguardar el nombre de los centros, al objeto de que no se vean perjudicados por las posibles actuaciones policiales o judiciales en contra de la venta de drogas o de tabaco" y "animarlos a que colaboren con las asociaciones de padres en la defensa de la salud de nuestros hijos".

Asimismo, indicó que han enviado a todas las asociaciones de padres de los centros concertados y de titularidad pública que están en Fecapa un escrito en el que se les apoya en las denuncias que vayan a realizar por ventas de drogas en las cercanías de los centros escolares, y por la venta de tabaco a los alumnos a través de máquinas expendedoras, establecimientos autorizados y no autorizados.

La federación pondrá a disposición de los padres de alumnos su departamento jurídico para asesoramiento y los litigios que puedan derivarse. También mantendrá los contactos necesarios con la Subdelegación del Gobierno y las autoridades policiales.

GRUPO DE PADRES VOLUNTARIOS

Por otra parte, en los casos de venta de tabaco a los alumnos, Fecapa creará un grupo de padres voluntarios, que se ocuparán de obtener las pruebas necesarias para poder denunciar a aquellos establecimientos que vendan o proporcionen tabaco a los menores de edad, ya sea directamente o a través de máquinas expendedoras.

Caro aseguró que "poner policías en la puerta sería disuasorio", aunque consideró que éstos deberían ir de paisano. En este sentido, expuso que también pedirán colaboración a los ayuntamientos de los grandes municipios, para que sus efectivos también vigilen los alrededores de los centros.

Finalmente, el presidente de Fecapa en la provincia aseguró que lo que buscan es "que las asociaciones de padres sepan que vamos a actuar en defensa de nuestros niños".

Contenido patrocinado