NERJA (MALAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación Cueva de Nerja (Málaga), Hilario López Luna; el alcalde de la localidad y vicepresidente del organismo, José Alberto Armijo, y el gerente de esta gruta monumental, Angel Ramírez, acompañaron a Sor Purificación en la ermita de las Angustias de Nerja durante el acto de entrega de 96.161 euros para continuar las obras del centro asistencial Casa del Buen Samaritano.
Esta cantidad corresponde a la aportación reservada por la Fundación para este proyecto benéfico durante los años 2004 y 2005. La futura residencia de acogida de la congregación de las hermanas del Buen Samaritano está previsto que albergue a 65 personas necesitadas y dependientes, además de a 17 enfermos terminales alojados en habitaciones individuales.
López Luna subrayó que la función de estas monjas de origen chileno, que llegaron a Nerja hace algo más de 13 años, es "insustituible", y recordó que la construcción de este centro para personas dependientes se adelanta en un año a la Ley de Dependencia que prepara el Gobierno para incentivar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de aquellos ciudadanos que requieran de asistencia y se encuentren solos, según indicaron desde la Fundación a través de un comunicado.
"El Estado destinará más medios económicos para que desarrollen su labor congregaciones religiosas como ésta y para que este tipo de centros sigan trabajando. Os brindo mi total apoyo y aliento", expresó el subdelegado a la hermana Purificación, instantes antes de proceder a la firma del convenio de colaboración de la Fundación Cueva de Nerja.
El gerente del monumento, Angel Ramírez, explicó que durante esta década la gruta ha aportado 270.000 euros a un proyecto que "significará el alivio de muchas personas", al tiempo que añadió que se mantendrán estas ayudas y quiso mencionar especialmente a Manuel Millón y José Jiménez como responsables de la plataforma ciudadana que coordina estas obras y la recepción de los donativos públicos y privados.
Por su parte, el alcalde nerjeño planteó alternativas de financiación que permitan agilizar el cerramiento y la dotación de equipamiento del edificio, que tiene una superficie construida de 4.900 metros cuadrados, repartidos en siete niveles y sobre una parcela de unos 6.000 metros cuadrados.