Málaga.- La gestora de Marbella retrasa hasta la próxima semana la aprobación de nuevas licencias urbanísticas

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:28

MARBELLA (MALAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de Marbella (Málaga) retrasará hasta el pleno del próximo martes la aprobación de nuevas licencias urbanísticas, después de que un error administrativo impidiera hoy que la sesión plenaria extraordinaria de la citada comisión concediera finalmente los primeros permisos, según informó el vocal de Urbanismo, Rafael Duarte.

Así, Duarte señaló que ya se ha dado el visto bueno de las licencias de obra menor, que están a la espera de la firma del presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, para su distribución.

En cuanto al precinto de las promociones de viviendas sobre las que pesan órdenes de paralización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el vocal de Urbanismo manifestó que continuarán en los mismos términos, pero de forma "más calmada". "No queremos que la situación se desborde y tengamos mayores problemas por la difusión de las distintas actuaciones en esta materia", precisó.

Por otra parte, Duarte anunció la retirada de cuatro recursos interpuestos por causas urbanísticas, en las que "no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento siga defendiendo decisiones administrativas que no tienen ninguna viabilidad en el plano judicial".

Tras los correspondientes informes negativos realizados por el cuerpo jurídico municipal, en los que se precisan los elevados costes que supondría para las arcas municipales seguir con los recursos, la gestora decidió concluir los procesos abiertos, que, en la actualidad suman, más de 400, según Duarte.

Entre los cuatro presentados hoy a pleno, se encuentran sentencias relacionadas con la construcción de un edificio en el paseo marítimo de la ciudad, la edificación en la zona del Coto de los Dolores y la puesta en marcha de un proyecto urbanístico para la realización de un centro comercial en Guadalmina.

"La no interposición de recursos no significa que éstos se cierren, ya que en todos los casos hay partes privadas que los mantendrán vivos, pero el Ayuntamiento no se puede permitir ir tirando recursos en procedimientos judiciales que no llegan a ningún sitio", explicó.