Málaga.- El Hospital Internacional Xanit inicia un programa de chequeos médicos para detectar enfermedades incipientes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 13:57

BENALMADENA (MALAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital Internacional Xanit, ubicado en Benalmádena (Málaga), ha iniciado un programa de reconocimientos médicos al objeto de detectar enfermedades incipientes, evitar la progresión de las mismas y tratarlas de manera definitiva, según informó hoy este centro en una nota. Bajo el lema 'Por los tuyos, por ti', este programa de chequeos médicos clasifica a sus pacientes en función de la edad --si es mayor o menor de 45 años--, sexo, si es fumador habitual y sus antecedentes patológicos, entre otros aspectos.

En opinión del doctor Hajjaj Mohd, del Servicio de Medicina Interna de este centro, los chequeos médicos "son una forma muy eficaz de anticiparse a las enfermedades y corregir su curso". De ahí, continuó este experto, la importancia de un diagnóstico precoz, "ya que puede cambiar considerablemente su pronóstico y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida".

Este reconocimiento, que tiene una duración aproximada de siete horas, está coordinado por un experto en Medicina Interna y, en el mismo, intervienen "un mínimo de siete especialistas para llevar a cabo la exploración, realización de pruebas y emisión del juicio clínico", añadió Mohd.

Además, este reconocimiento consta de una analítica de sangre y orina y pruebas radiológicas como ecografías, TAC, densitometría, mamografía y radiografías. Posteriormente se realiza una exploración, además de las pruebas complementarias y funcionales a cargo del cardiólogo, el neumólogo, el oftalmólogo, el ginecólogo y el otorrino.

Por último, se elabora un informe médico que incluye todas las pruebas realizadas, el juicio clínico de los distintos especialistas, las conclusiones y las recomendaciones. Este centro recomienda repetir los chequeos de salud cada dos años si se es menor de 45 años y con periodicidad anual si se es mayor de 45.

Contenido patrocinado