Málaga.- Hosteleros de la capital pedirán una reunión con el Ayuntamiento y la Policía para demandar más seguridad

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:01

La exposición 'Sorolla. Visión de España', en el CAC Málaga, recibe cerca de 5.000 visitas en su primer fin de semana

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y responsable de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Prado, indicó hoy que pedirá una reunión con el Área de Turismo y la de Seguridad del Ayuntamiento de la capital y también con la Policía Nacional para demandar mayor seguridad, sobre todo tras la agresión de un mendigo a un camarero el pasado sábado.

Prado afirmó a los periodistas que, posiblemente, esta tarde se reunirá con los encargados de bares, cafeterías y responsables del sector de la restauración, y les trasladará la propuesta de pedir una reunión con el Ayuntamiento y la Policía, "aunque siempre de manera sosegada para poner coto a esta situación".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso quitarle importancia al suceso ocurrido "para ponerlo en sus justos términos". El regidor del PP declaró que "existe algún caso de mendicidad en los que hay que implicarse para ayudar, aunque en muchas ocasiones no es nada sencillo".

Al respecto, De la Torre recordó que, en caso de que la inseguridad se produzca en la capital, "aunaremos esfuerzos de la Policía Local y Nacional para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

SOROLLA EN EL CAC MÁLAGA

Por otra parte, el alcalde se mostró muy satisfecho por la aceptación que está teniendo la exposición 'Sorolla. Visión de España', que acoge el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y que puede visitarse desde el pasado sábado y hasta el próximo 21 de septiembre, habiendo recibido cerca de 5.000 visitas en su primer fin de semana.

En este sentido, De la Torre señaló que "ayer por la mañana, sobre las 11.30 horas, había una amplia cola en la entrada del CAC". No obstante, subrayó que "hay fluidez y el espacio reservado para la exposición es amplio para poder disfrutar de las obras" --14 grandes lienzos--.

"Me alegro de que podamos ofrecer a los malagueños y a la gente que venga a ver la exposición una comodísima instalación para disfrutar de una obra tan espléndida", manifestó el primer edil malagueño.

De hecho, reconoció que "es una oportunidad histórica, ya que es la primera vez en 90 años desde que los cuadros se instalaron en Nueva York que salen de allí, por lo que vale la pena desplazarse, se sea de Málaga, de otra población o de Andalucía".

De la Torre invitó a los malagueños a que "no desaprovechen una oportunidad histórica de disfrutar de esta obra" y les recomendó que "no la dejen para los últimos días del mes de septiembre, sino que programen su visita desde este julio, ya que es una exposición que a veces te entran ganas de volver a verla". "Estoy seguro de que algún malagueño repetirá", apostilló.