Málaga.- Las imágenes de Julián Muñoz en la cárcel las grabaron dos presos con una mini cámara en un paquete de tabaco

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:26

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La grabación de imágenes de detenidos en el marco de la Operación Malaya, como el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz o el asesor de urbanismo, Juan Antonio Roca, en el interior de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) fue realizada por dos internos gracias a una cámara oculta camuflada en el interior de un paquete de tabaco.

Según informa el Gobierno en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, "en menos de 24 horas" tras la difusión de las imágenes en todo el territorio nacional "se descubrió a los presuntos culpables" y se comprobó que las imágenes fueron grabadas por dos internos mediante una cámara oculta.

"CUANTIOSA OFERTA" EN EL EXTERIOR.

Además, el Ejecutivo revela que las imágenes fueron sacadas al exterior de la prisión en la tarjeta de memoria de la cámara por un interno que disfrutaba de un permiso de salida. A su juicio, estos hechos se desarrollaron "presumiblemente" debido a "una cuantiosa oferta económica realizada desde el exterior".

Como consecuencia, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, además de poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, mantiene medidas de control sobre las entradas y salidas de los internos de la cárcel "con la finalidad de evitar hechos como este".

El caso se destapó tras la denuncia de un preso que fue grabado como si fuera Julián Muñoz y la difusión de un vídeo en el que también aparecía Juan Antonio Roca en el interior de la prisión.