Málaga.- Innova.- La Junta impulsa la creación de siete nuevas Spin-off universitarias para sectores estratégicos

Actualizado 24/07/2008 16:18:43 CET

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo, presentó hoy en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) siete nuevas Spin-off universitarias creadas en el marco del Programa Campus, que van destinadas a sectores empresariales estratégicos de Andalucía.

Este impulso supone el liderato de Málaga en la creación de Spin-off universitarias en Andalucía con un total de 22 empresas desde la puesta en marcha del programa en 2004, contando con un incentivo de 2,4 millones de euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Vallejo afirmó en rueda de prensa que cuatro años después del inicio del Programa Campus "somos la Comunidad de España en creación de empresas universitarias", gracias a la puesta en marcha de un total de 91 Spin-off.

En este sentido, reconoció que el nuevo objetivo de la Junta es "conseguir que esas empresas sean grandes en Andalucía", por lo que a partir de ahora "el apoyo será mayor", con el aumento de la ayuda a 300.000 euros --anteriormente era de 200.000 euros--, y la financiación de los gastos generales y corrientes durante los primeros cinco años, lo que supone el 35 por ciento durante los primeros tres años y el 25 por ciento de los gastos durante los dos siguientes, precisó.

Las nuevas iniciativas impulsadas por el Programa Campus son Clock Technology SL, Desarrollos Turísticos Andaluces S.L., Innoestrategy S.L., Mediciones Eléctricas de Andalucía S.L., Naga Technologies S.L., Q-Ark Arquitectos Estudio de Ingeniería y Biodomótica S.L. e Insecta Soluciones Biológicas S.L., que generarán la puesta en marcha de un total de 20 puestos de trabajo.

Por otra parte, la UMA también entregó los premios Spin-off que recibe, entre otras cosas, una estancia de un año en la preincubadora de empresas de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la capital malagueña, además del asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa, con el apoyo del BIC-Euronova y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para la búsqueda de líneas de financiación.

Los proyectos premiados con el accésit fueron Caduceus, Proneotec y Eneso; con el premio Fundación General de la UMA ,el proyecto Tecnolex; con el premio Diputación Provincial de Málaga, a Insosur; con el premio Unicaja, a Probio Acuicultura; con el premio Confederación de Empresarios de Málaga, a Brain Dynamics; el segundo premio de la Cámara de Comercio de Málaga, a Ticteck Tecnología, y el primero, a Pharma Discovery Biotech.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial