MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo en Málaga ha sancionado a seis de los siete establecimientos del centro comercial Vialia que abrieron el pasado domingo 4 de noviembre. Se trata de la segunda sanción que realiza el organismo en este centro comercial ya que la anterior se produjo el pasado mes de julio afectando a 22 tiendas de dicho conjunto comercial. La Ley les ordena pagar a cada uno un total de 3.000 euros.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Gonzalo Fuentes, explicó que estas seis tiendas han sido sancionadas como "falta grave" por incumplimiento del Artículo 10 del Convenio General del Comercio para Málaga y su provincia.
Además, "la Inspección ha comprobado que estas empresas tenían previsto en su calendario laboral el trabajo en domingo, hecho que incumple el citado convenio donde se plantea la jornada de lunes a sábado", citó Fuentes.
La sanción es de 3.000 euros por cada tienda que ha abierto desde noviembre del pasado año --mes en el que abrió el centro comercial Vialia--. Según informó el sindicato en un comunicado, las tiendas sancionadas han sido Vodafone, Colours of Beauty, Me acordé de ti, Nof, Game y Blanca Floristas.
"En estos momentos la Inspección tiene pendiente de terminar el expediente a dos tiendas que aún no han sido sancionadas, que son NYS y Presto", afirmó el dirigente sindical.
"Desde CC.OO. valoramos positivamente la sanción a estas tiendas por parte de la Inspección de Trabajo, además con esta actuación, queda claro para la Inspección de que la apertura en domingo de las tiendas ubicadas en la galería sur del centro comercial es ilegal", apuntó Fuentes.
Finalmente, expresó que el sindicato "espera y confía" que después de esta sanción el próximo domingo, día 11 de noviembre, ninguna tienda abra sus puertas y "se cierre el largo conflicto y se acabe la impunidad en este centro comercial".