Málaga.- IU critica que Junta y Ayuntamiento retrasen el edificio de gimnasia rítmica prometido en 2003 en Ciudad Jardín

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 15:16

MALAGA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga criticó que la Junta de Andalucía y el Consistorio de la capital hayan decidido posponer la construcción de un edificio destinado a la práctica de gimnasia rítmica en el distrito de Ciudad Jardín, pese a que su ejecución se prometió en el año 2003.

La portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Isabel Martínez, indicó que este hecho, comunicado recientemente a los vecinos de Ciudad Jardín por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, José Cosme Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, es "un verdadero jarro de agua fría a las aspiraciones de los aficionados a este deporte".

Martínez expuso que desde 2003, junto al polideportivo de Ciudad Jardín, existe una gran cartela que anuncia el comienzo de las obras, aunque, sin embargo, por ahora no hay ni financiación ni plazos de ejecución, en tanto que el Gobierno andaluz y el Consistorio están estudiando todavía cómo encajarlas en el convenio suscrito entre ambos.

PISCINA CUBIERTA

Pese a esto, la concejala de IU sí destacó como un elemento positivo el comienzo próximamente en Ciudad Jardín de las obras para la construcción de una piscina cubierta, cuyo proyecto ya está aprobado por las dos administraciones y se encuentra a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este proyecto, que prevé la creación de una piscina de 25 metros y ocho calles, se desarrollará en el complejo deportivo de Ciudad Jardín, entre la calle Jacinto Benavente y la plaza John F. Kennedy, y contará con una superficie total construida de 3.468 metros cuadrados, informó a Europa Press Martínez.

El plazo de ejecución será de 18 meses y tendrá un coste de 2,11 millones de euros. Como novedades presenta la incorporación de un vestuario mixto para padres y sus hijos pequeños; una conexión con un túnel a las instalaciones y servicios del pabellón existente y que, en la actualidad, está en desuso; un edificio muy luminoso, y un diseño acristalado de la fachada norte, que permitirá ver desde el interior de la piscina el resto del equipamiento deportivo.

Por todo ello, la responsable de IU confió en "la cordura y la sensatez" del Ejecutivo andaluz y del Ayuntamiento, de modo que "respeten el compromiso adquirido" y acometan la construcción no sólo de la piscina, sino también del complejo dedicado a gimnasia rítmica. Además, advirtió de que, según un reciente estudio, "Málaga se encuentra a la cola de las grandes ciudades en lo que a instalaciones deportivas municipales se refiere".

Contenido patrocinado