MARBELLA (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Izquierda Unida en Marbella (Málaga), Enrique Monterroso, criticó hoy la actitud que mantiene el Partido Popular en torno a la comisión gestora de "falta de lealtad", lo que, a su juicio, responde sólo a "una clara estrategia electoral".
Según Monterroso, las declaraciones de distintos responsables políticos del PP, tanto locales como provinciales y regionales, cuestionando la retirada de las competencias urbanísticas, "muestran un cierto nerviosismo, al tiempo que carecen de fundamentación al conocer perfectamente que la autoridad de la comisión gestora no es suficiente para abordar esta problemática jurídica que conllevaría la no retirada".
Así, el coordinador local de la formación de izquierdas calificó de "torticero" el argumento de que el motivo por el que se procedió al cese de la actividad urbanística haya desparecido. "El PP sabe --afirmó-- que un mes de funcionamiento del órgano gestor no es plazo suficiente como para dar por sentada una normalización democrática, tal y como se está poniendo en evidencia día a día".
Una cuestión que se une, según añadió en un comunicado, "a la precariedad de recursos humanos necesarios y adecuados para afrontar una tarea de envergadura que garantice, por ejemplo, la pulcritud del proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Asimismo, Monterroso instó al PP a tener "menos prisas electorales y más lealtad institucional", colaborando en la labor de la gestora y en la consecución de sus objetivos, "que no son otros que poner orden en un Ayuntamiento como paso previo a las próximas elecciones municipales".