Málaga.- IU no ve necesario "abrir una nueva mesa de partidos" sobre la gestora para tratar una crisis de otra formación

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:31

MALAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, aseguró hoy que si la Diputación de Málaga decide convocar una reunión para tratar la situación de los dos ediles propuestos por el PA para la gestora de Marbella (Málaga), a los que la formación ha retirado su apoyo, "vamos a ir y vamos a dar nuestra opinión", pero no cree necesario "que haya que abrir de nuevo una mesa de partidos para tratar una crisis de otro partido, ni para ver cómo afecta esa crisis a la comisión". "Están los mecanismos puestos, no nos inventemos más nuevos", apostilló.

De esta forma, Castro respondía a la propuesta realizada por el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, de que se convoque por parte de la Diputación de Málaga una reunión de la mesa de partidos para estudiar la situación de estos dos vocales. Castro recordó que "fue el PP quien garantizó que el PA tuviera dos miembros ahí", por lo que apuntó que "todo lo que ahora hagan, tiene mi respeto pero no mi credibilidad".

Así, el coordinador provincial consideró, en declaraciones a Europa Press que "aprovechar cada coyuntura para meter una nueva cuña en la propia gestora y los objetivos que le marcaron, cuando los partidos hicimos nuestro trabajo, no me parece bien".

En este sentido, señaló que la posición de la coalición de izquierdas respecto a los representantes del PA "la hemos dejado clara y también nuestras dudas a raíz de lo que plantearon los andalucistas de pedirle su cese".

El líder provincial del PP entendió que esta mesa, convocada por Diputación para hacer frente a la crisis en Marbella tras la disolución del Ayuntamiento, debe "encontrar una solución" a estos dos vocales que "han decidido mantenerse como miembros de la gestora".

En este sentido, explicó que "la creación de un grupo mixto en la gestora es inadmisible" y destacó que "esos dos ciudadanos sólo representaban al PA y si la propia formación dice que no los representa tiene que abandonar sus funciones urgentemente". Al tiempo destacó la necesidad de reunir a la comisión técnica para que los letrados de la misma "trabajen en la línea de si jurídicamente es viable que la Diputación pueda cesar a estos vocales de manera fulminante".