Málaga.- IU pedirá en el pleno al PP "medidas urgentes" para acabar con el "abandono" de la barriada de Orozco

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 16:13

MALAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Isabel Martínez, informó de que reclamará al equipo de gobierno del PP en el pleno del próximo jueves "medidas urgentes" que permitan acabar con "la situación de abandono y dejadez" en la que se encuentra la barriada de Orozco, en el distrito de Puerto de la Torre.

Así, la concejala de la coalición de izquierdas insistió en que los vecinos de la barriada de Orozco llevan años reclamando que se acometan "de forma urgente medidas para paliar la situación de dejadez que padecen".

La principal queja, según Martínez, se refiere a "los injustificados retrasos" en el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que mantienen paralizados todos los proyectos pendientes.

En este sentido, subrayó que "no se ha tramitado todavía el desarrollo de 52.526 metros cuadrados, lo que afecta a un total de 27 propietarios", que, como consecuencia, "carecen de red de saneamiento, infraestructuras eléctricas, zonas verdes y equipamientos deportivos".

Asimismo, la portavoz municipal de Izquierda Unida indicó a Europa Press también que existen en la zona varios salideros de aguas fecales, además de que falta alcantarillado y muchas calles están aún sin urbanizar y "en pésimo estado", apostilló.

También hay, añadió, "bastante acumulación de basuras y matojos en el arroyo de la Culebra, lo que representa un foco de infección y un serio peligro de desbordamiento por el agolpamiento de tierra, que mantiene literalmente taponado uno de los dos ojos del puente". Igualmente, dijo que existe la posibilidad de que se originen incendios a causa de esa acumulación de matorrales.

Según Martínez, aunque se han acometido "obras de parcheos puntuales con aglomerado en determinadas calles", resulta "contraproducente la desatención de peticiones, algunas de ellas desde 2002 y 2003, para instalar señalización de tráfico que regule la circulación y para contar con una mayor vigilancia y presencia policial".

Ante esta situación, la edil reclama, en la iniciativa de su grupo, medidas a adoptar por el equipo de gobierno que "palien la deficiente situación y pésima calidad de vida de los vecinos de esta barriada".