Málaga.- IU pide al PP información sobre la antigüedad y el estado de los vehículos de Limasa y las nuevas inversiones

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 13:35

MALAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Isabel Martínez, reclamó al equipo de gobierno del PP una relación completa de la flota que tiene en servicio actualmente la empresa de limpieza Limasa, con indicación expresa de su fecha de matriculación y la última Inspección Técnica de Vehículos realizada, así como las nuevas inversiones previstas para la adquisición de camiones, cisternas, barredoras y multibasculantes.

En opinión de Martínez, "buena parte de la flota se encuentra bastante obsoleta y en pésimo estado", lo que provoca "deficiencias en el servicio y accidentes", motivo por el cual reclamó a la concejala de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Patricia Marín, que proceda a la renovación de los vehículos.** La concejala de la coalición de izquierdas insistió en que "la antigüedad de una buena parte de los camiones, barredoras y camiones cuba incide de forma bastante negativa en el desarrollo de su actividad", asegurando que "parte de las 400 unidades de que dispone Limasa presenta una imagen deteriorada y casi inservible, lo que hace que el servicio no pueda realizarse con el nivel de exigencia requerido y creando, además, inseguridad entre los trabajadores". * Por último, la portavoz de Izquierda Unida manifestó que, "en lugar de repintar los vehículos para cambiar su imagen, esto se podría conseguir mejor si directamente se dieran de baja los vehículos obsoletos y se compraran otros nuevos, además de los presentados en días pasados".

NUEVOS VEHICULOS

En este sentido, Limasa incorporó recientemente un total de 91 nuevos vehículos de limpieza, lo que supuso una inversión de 4,7 millones de euros. La adquisición de esta nueva maquinaria responde a la necesidad de renovar la flota de limpieza con el objeto de ofrecer unos servicios acordes con las necesidades y las demandas de la ciudad, según señaló el alcalde, Francisco de la Torre, durante su presentación.

El primer edil subrayó que se trata de un compromiso adquirido en el consejo de administración que la empresa celebró el 12 de mayo de 2005, en el que se aprobó por unanimidad adelantar seis millones de euros con cargo a la inversión prevista en 2009 para acometer la renovación de la maquinaria de limpieza y recogida.

Por ello, la empresa ha adquirido en los últimos meses cerca de 100 nuevos elementos de trabajo: Vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, polivalentes, cisternas de baldeo de media y alta presión con agua caliente, cajas abiertas, autocompactadores, tractores con remolques limpiaplayas, todoterrenos para limpiar el litoral, barredoras de calzadas y aceras, carritos portabolsas de barrido y herramientas desbrozadoras. De igual modo, destacó que la empresa también compró 2.500 contenedores y 14.000 papeleras.