Málaga.- Jefe de la Policía Local marbellí, que declarará por el caso 'Malaya', dice que tiene la conciencia tranquila

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:15

MARBELLA (MALAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Local de Marbella (Málaga), Rafael del Pozo, que declarará mañana dentro de la investigación de la presunta corrupción en el Ayuntamiento marbellí, denominado caso 'Malaya', aseguró hoy que, aunque "la situación no es muy agradable, la conciencia sí la tengo muy tranquila".

Del Pozo, que acudió hoy a declarar, pero como testigo por el caso de la apertura de la discoteca Bohemian, señaló que en la citación de mañana "no me imputan nada" y explicó que el hecho de que le indiquen que acuda con abogado supone que durante la declaración sí se le podría imputar algún hecho, por lo que se trata de una garantía procesal.

"No creo que haya hecho nada ilegal, no es una situación nada agradable el tener que venir, no estoy tranquilo, pero la conciencia sí la tengo muy tranquila", precisó el responsable policial, quien dijo no saber en qué se basan para llamarlo a declarar, pero se mostró seguro de que no se debe a que tenga constituida a su nombre una sociedad, al considerar que "sería absurdo".

A este respecto, no consideró que sea "ni ilícito ni amoral" tener una sociedad, que, según precisó, se constituyó "para comprarme una casa, para vivir yo, aunque podría comprarla para venderla más cara, lo que tampoco sería extraño". "Estoy muy seguro de mis actos y yendo de buena fe por la vida, no hay que ocultar cosas", apostilló.

El juez que instruye el caso, Miguel Angel Torres, ha llamado a declarar mañana como imputado a Rafael Del Pozo, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la oficina de Planeamiento urbanístico en Marbella y la relación de los trabajadores con Juan Antonio Roca, quien se encuentra en prisión acusado de los delitos de blanqueo de dinero, fraude a la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, alteración de los precios y delito ecológico.

El despacho de Del Pozo fue registrado el pasado miércoles durante varias horas en busca de documentos sobre el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento marbellí, en el marco de una operación en la cual ya han sido detenidas 23 personas y 11 de ellas se encuentran en prisión.