MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó hoy, en la inauguración de las IV 'Jornadas Institucionales del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales', que Vitelcom, que en la actualidad se encuentra en un proceso concursal, cuenta con todos los elementos necesarios para justificar su futuro.
En este sentido, manifestó que una vez que la administración judicial defina el plan de viabilidad de la empresa "estoy convencido de que más pronto que tarde retomará su normalidad, aunque para ello tendremos que implicarnos todos".
Asimismo, Fernández destacó que es la administración judicial la que tiene que definir un plan de viabilidad para Vitelcom, subrayando, en este sentido, que la empresa "tiene materiales, tecnologías, mercado y capital humano para justificar su futuro".
"Pido confianza a las instituciones, a la ciudadanía y los trabajadores, puesto que cuando el Gobierno andaluz asume un reto lo lleva a buen fin". Así, Fernández recordó el caso de Anovo, una empresa privada que en la actualidad "no sólo no tiene ningún problema sino que goza de buena salud y de perspectivas de empleo".
Al respecto, manifestó que "el trabajo que hemos hecho antes nos ha dado resultado. Ahora hay que dejar un tiempo razonable para que la administración judicial desarrolle su trabajo".
CONTACTO CON TELEFÓNICA
En relación al establecimiento de algún contacto con Telefónica para solucionar la situación de Vitelcom, el consejero de Empleo respondió que "no se está dejando de hacer nada que se tenga que hacer, todo lo que se tiene que hacer se está haciendo y todo lo que tenga que ver con favorecer un plan de viabilidad para que Vitelcom siga adelante se está llevando a cabo".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya insistió en que Telefónica "es clave" en este asunto, para que "pueda haber nuevos socios, que, aprovechando el procedimiento concursal, se animen a entrar en la empresa y ponerla de nuevo en marcha", al tiempo que reiteró que la actuación de la empresa de telefonía "debe ser constructiva y garantizar la compra de móviles con un mínimo de tres millones de teléfonos al año, a un precio razonable y tratando sobre todo de que Vitelcom no se debilite perdiendo su personal de más calidad técnica y el resto de personal no sufra por el impago de salarios".