Málaga.- La Junta cesa al secretario general del Instituto de Medicina Legal de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:10

MÁLAGA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha cesado de sus funciones al secretario general del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, Manuel Jesús Urraca Pinzón, según informaron a Europa Press fuentes de dicho departamento.

Urraca Pinzón, que es abogado y ocupaba ese cargo desde la creación del Instituto Forense, hace aproximadamente tres años, ha sido condenado a dos años de prisión y 18 meses de multa por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga por un delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible, según la información publicada hoy por "El Mundo" de Málaga.

La resolución, notificada el pasado 18 de septiembre, le condena por participar en la creación y gestión de un entramado de sociedades destinadas a eludir los pagos a los acreedores de una explotación ganadera, según el rotativo.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 1992 y 2003 y junto al hasta ahora secretario del IML de Málaga figura como condenado por alzamiento de bienes uno de los imputados en el caso 'Ballena Blanca'.

Contenido patrocinado

Es Andalucía Málaga
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía