Málaga.- Junta dice que pretenden buscar una solución a los diseminados de Estepona, pero sin crear nuevos problemas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:25

MALAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, manifestó hoy que, en el caso de los diseminados rurales de Estepona (Málaga) afectados por el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental "se propone buscar solución, pero no generar nuevos problemas sobre la base de que ya hay un diseminado".

Gutiérrez, que asistió a la toma de posesión del nuevo delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Emiliano de Cara, insistió en que pretenden dar una solución al problema de esas familias "pero no generar nuevos problemas porque ya ha habido un problema previo".

Asimismo, expuso que "cuando hay un plan, normalmente se trata de buscar las soluciones supramunicipales", al tiempo que resaltó que esto se hace "con respeto absoluto, desde luego, a la visión que tenga cada uno".

La titular de la Consejería de Obras Públicas ya había defendido la pasada semana que el POT "afecta muy positivamente" al conjunto de la Costa del Sol y aseveró que la posición del Ejecutivo andaluz respecto de la ordenación del territorio "es firme".

El Ayuntamiento de Estepona aprobó por unanimidad el pasado 13 de julio, en un pleno extraordinario y urgente, iniciar las acciones oportunas para la impugnación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental. Por su parte, los vecinos decidieron llevar a cabo movilizaciones.

Contenido patrocinado