Málaga.- Junta dice que se sentará con los trabajadores de Bacardi España e intentará mediar como en cualquier conflicto

Actualizado 08/06/2007 14:40:41 CET

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Marcos, aseguró hoy, respecto del anuncio de la intención de la fábrica malagueña de licores Bacardi España de desmantelar sus instalaciones en la capital después de 30 años de actividad, que la Junta de Andalucía "se sentará con los trabajadores de la empresa e intentará mediar como en cualquier conflicto laboral".

De hecho, aseguró que para contactar con los trabajadores "no lo haremos por escrito sino en persona". En este sentido, manifestó que "me parece muy bien que el alcalde electo, Francisco de la Torre, dirija una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, al igual que hizo con Vitelcom y con cualquier otra empresa".

Asimismo, reiteró que "la Junta como en otros conflictos con toda seguridad apoyará a los trabajadores", pero "lo hará en persona", apostilló.

Por su parte, el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre, expresó hoy la "oposición frontal" del Ayuntamiento al anuncio de Bacardi España de desmantelar sus instalaciones de Málaga --consistentes en una factoría de ron y un centro administrativo-- y remitió una carta al presidente de la Junta poniendo en su conocimiento las decisiones que quiere adoptar Bacardi España "y para recabar su apoyo en la búsqueda de soluciones urgentes que hagan posible que la empresa reconsidere su decisión".

Desde la empresa de licores explicaron en un comunicado que los motivos de esta decisión y de la previsión de que la fábrica se traslade a Mollet del Vallès, en Barcelona, antes de marzo de 2008, son "los cambios en las condiciones del mercado, la búsqueda de costes más competitivos y de economías de escala que obligan a concentrar las operaciones en un único centro".

El sindicato CC.OO. se ha reunido con los 68 empleados con los que cuenta la planta malagueña, y estaba previsto que se reúna con los directivos de Bacardi España "para empezar a buscar una salida los trabajadores", según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.