Málaga.- López Luna ve "positivo" que el Ayuntamiento de Málaga "intente incrementar" la videovigilancia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:12

MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, opinó hoy que resulta "positivo" que el Ayuntamiento de la capital "intente incrementar" la instalación de videovigilancia en las calles del centro, después de conocer que el Consistorio comienza a dar los primeros pasos para ampliar la fase que comenzó hace más de un año.

En este sentido, especificó que "siempre ha habido una muy intensa y positiva colaboración de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga", con el objetivo de "perder la delincuencia" y que si se produce algún tipo de delito, "tener los datos suficientes para que la Policía pueda detener a esos delincuentes".

Por ello, aseguró a los periodistas que tiene conocimiento de otras experiencias de instalación de videovigilancia en otras ciudades y, por ello, apuntó que este tipo de vigilancia tiene que "guardar un equilibrio entre la seguridad y el derecho a la intimidad de las personas".

La primera fase del sistema de videovigilancia del centro histórico de la ciudad, formada por 17 cámaras, está operativa desde el mes de marzo de 2007. Así, se pueden encontrar desde entonces en las calles Larios, Strachan, Especerías, Cisneros, Granada, Calderería y Méndez Núñez, y en las plazas de la Constitución, del Carbón y Uncibay.

Estas cámaras componen un circuito cerrado de televisión en las citadas vías, cuyas imágenes controlan agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde la Comisaría del Distrito Centro, ubicada en la plaza de la Merced.

La segunda fase, por su parte, contaría con 29 cámaras más situadas en las calles Atarazanas, San Juan, Nueva, Granada, el puente de la Esperanza y las plazas de Arriola, Félix Sáenz, del Siglo y de la Merced. El coste total de esta ampliación ascenderá a unos 65.000 euros, aunque el presupuesto final se definirá en el proyecto que saldrá a concurso.

Contenido patrocinado