Málaga.- La Mancomunidad afirma que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga puede asumir la tarifa del agua

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:57

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), aseguró hoy que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga "puede asumir perfectamente la tarifa del agua en alta sin que ello tenga que suponer repercusión económica alguna para la ciudadanía".

Domínguez Palma manifestó que "nada le impide al alcalde" de esta localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), "poner en marcha las medidas que considere oportunas para que el nuevo precio público sea amortizado por el propio Consistorio", al mismo tiempo que reprochó al Partido Popular que no haya presentado alegaciones al nuevo precio del agua en alta, "puesto que ha sido expuesto al público y ha tenido tiempo más que suficiente para poder hacerlo desde noviembre de 2007".

A continuación, recordó a los periodistas que la revisión del precio del agua se ha producido "después de siete años sin que haya sido modificado, y era absolutamente necesaria su actualización".

Asimismo, el presidente de la entidad mancomunada desmintió "rotundamente" las acusaciones públicas del alcalde de Vélez-Málaga, en las que responsabilizaba a la Mancomunidad de haber realizado una "mala gestión".

Insistió en que "casi un 50 por ciento del nuevo precio se produce a consecuencia de la aplicación por parte de la Cuenca Mediterránea Andaluza del canon por el uso del agua procedente del pantano de La Viñuela, no por un capricho sin más de Mancomunidad".

En todo caso, apuntó que "la mala gestión se produciría por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga si no es capaz de articular las acciones que considere necesarias para asumir el nuevo precio del agua sin que estas tarifas actualizadas supongan perjuicio alguno para el bolsillo de la ciudadanía".

Finalmente, Domínguez Palma afirmó que, "precisamente ahora, en puertas de una previsible sequía, es cuando más hay que arrimar el hombro, en lugar de dificultar el camino de unidad de la totalidad de los municipios de la comarca que ha emprendido Mancomunidad en los últimos meses".