Actualizado 26/04/2007 21:10 CET

Málaga.-La Mancomunidad de la Costa Occidental solicitará la visita de los Reyes para "relanzar" la imagen de la comarca

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado por unanimidad una moción, promovida por el presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, y suscrita por todos los grupos políticos, mediante la cual se solicitará a la Casa Real que Sus Majestades los Reyes visiten la Costa del Sol.

En este sentido, Sánchez confió en que la Casa Real acepte la invitación, ya que, según explicó "la imagen de nuestra comarca necesita un relanzamiento, especialmente después de haber sido noticia durante mucho tiempo por aspectos negativos".

"Ahora es imprescindible que entre todos hagamos un esfuerzo por recuperar y revitalizar la imagen nacional e internacional de la Costa del Sol, y creemos que la presencia del Jefe del Estado puede contribuir a ello girando una visita oficial a la zona", destacó.

Por otro lado, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado su presupuesto consolidado para el ejercicio de 2007 con un montante que supera los 65 millones de euros.

El presupuesto de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental asciende a 20,32 millones de euros, dedicando el 60% de esta cantidad al tratamiento de residuos sólidos urbanos. Según informaron desde la Mancomunidad en un comunicado, el 40% restante del presupuesto se destinará a balizamiento de playas, colaboración en inversiones provinciales en los municipios mancomunados y proyectos europeos de repercusión en la comarca.

Asimismo, especificaron que seguirán destinando el 0,7% del presupuesto a financiar proyectos de cooperación y desarrollo nacional e internacional, cantidad que se destina a través de los Premios Solidarios. Además, la empresa pública Acosol contará con un presupuesto de algo más de 49 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército