ANTEQUERA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
La renuncia a su acta de concejala del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) Ana Navarro tras su designación como directora de Industrias Culturales de la Junta de Andalucía ha provocado cambios importantes en la designación de las concejalías, siendo uno de los más importantes el cese del alcalde, Ricardo Millán (PSOE), del Área de Turismo, de la que llevaba ocupándose desde 1995.
En el pleno del pasado jueves ya tomó el cargo la concejala que ocupa el lugar de Navarro, Carmen Pena, aunque la designación de las áreas concretas de las que se iba a hacer cargo las dio a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde.
Así, la nueva edil se encargará de Cultura, la principal Concejalía que ostentaba Navarro; Igualdad, que formaba parte de la cartera de Asuntos Sociales de Dolores García, y los Anejos de Bobadilla Estación y Cartaojal, de los que antes se ocupaba José Cobos.
Otras de las designaciones de Ana Navarro eran Relaciones Institucionales, que a partir de ahora desempeñará Millán, que a cambio delegará en Josefa Sánchez el Área de Turismo.
Asimismo, también se han visto afectadas las tenencias de Alcaldía, ya que Navarro ostentaba la segunda, que pasa a ejercer Josefa Sánchez, que antes ocupaba la quinta.