Málaga.- Marín Lara, nuevo secretario del PA de Málaga, se fija como objetivo ser "una fuerza que desequilibre"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:39

MALAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, fue elegido hoy, con 110 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones, nuevo secretario provincial del PA, en sustitución de Pedro Pérez. Su principal objetivo, según afirmó, será "poner la proa de cara a las elecciones municipales y convertirnos en esa fuerza que desequilibre"; por ello, no sólo aspira a mantener las siete alcaldías con las que cuenta actualmente la formación, sino a "recuperar muchas otras y que la Diputación dependa de los andalucistas".

A la asamblea celebrada hoy asistieron 122 delegados de los 180 que hay en total, que dieron su apoyo a la nueva ejecutiva provincial del PA propuesta por Marín Lara y que componen, aparte de él, otras 10 personas. El regidor rondeño describió este órgano como "equilibrado", pero donde "no se ha querido hacer un equilibrio entre territorios, sino más bien se ha buscado un comité que tácticamente sea el más adecuado para prepararnos de cara a las municipales".

En cuanto a los miembros de la ejecutiva provincial del PA, destacan tres alcaldes, además del propio Marín Lara, para "aportar la experiencia municipal con la que tenemos que prepararnos", como son el de Frigiliana, Javier López, que es el nuevo secretario de Política Municipal; el de Alameda, José Francisco Torres, y el de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz, ambos como vocales.

Están presentes también, entre otros, el teniente de alcalde de Estepona Rafael Montesinos, que será el vicesecretario provincial; el concejal en Antequera Antonio Rodríguez, que se hará cargo de la Política Sectorial y Sindical, y el edil de Nerja Javier Martín, que asumirá la responsabilidad de la Política Social, Inmigración y Residentes.

Así, Marín Lara señaló a Europa Press que su formación aspira a mantener las siete alcaldías con las que cuenta ahora --Ronda, Frigiliana, Alameda, Sierra de Yeguas, Gaucín, Tolox y Benamocarra--; incluso, a llegar a otras tantas, entre las que destacó como "muy importantes" Coín y Estepona; lograr representación en grandes municipios como Málaga, y ser una fuerza decisiva en la Diputación Provincial.

Su propósito es, por tanto, "rearmarnos con tiempo suficiente y poner la proa hacia las mejores elecciones que tenemos los andalucistas, que son las municipales, para así prepararnos de cara a las andaluzas".

El nuevo responsable del PA de Málaga indicó que "somos un partido que aspiramos a gobernar en un futuro Andalucía, por lo que tenemos que rearmarnos y las elecciones municipales son fundamentales", al tiempo que advirtió de que "no vamos a permitir más presiones ni coacciones por parte del PSOE, omnipotente y omnipresente en todos los estamentos andaluces".

JULIAN ALVAREZ

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Alvarez, que también estuvo presente, destacó el hecho de que se decidiera votar a mano alzada y la "unanimidad" que ha caracterizado el congreso provincial de hoy y que, sin embargo, dijo que se echó de menos en el anterior. A su juicio, esto demuestra "el importante apoyo con el que cuenta Marín Lara".

El máximo representante andalucista, que reconoció la labor desarrollada por Pedro Pérez al frente del PA de Málaga, resaltó que "la ilusión de Marín Lara por este nuevo proyecto se haya transmitido al resto de los asistentes".

Además, Alvarez manifestó a Europa Press que éste es el fin del proceso de renovación del partido en la provincia y, a partir de ahora, "hay que trabajar de cara a las elecciones municipales".

Respecto a la elección de los candidatos del PA para los próximos comicios municipales, recordó que el objetivo es que se conozcan antes de septiembre en los casos de las alcaldías en las que los andalucistas no tienen representación, mientras que en las que sí hay, "no existe tanta prisa y cada agrupación tiene un régimen más abierto para tomar una decisión".