MARBELLA (MALAGA), 31 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, se encuentra ya en los juzgados marbellíes para prestar declaración, después de haber pasado dos noches en la Comisaría Provincial, dentro de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de la localidad costasoleña.
Yagüe fue trasladada en un coche policial desde la Comisaría Provincial, en la capital malagueña, de donde salió antes de las 08.30 horas, hasta los juzgados de Marbella, a los que llegó sobre las 08.50 horas.
A su llegada a los juzgados de Marbella, la regidora, que iba esposada, vestía un traje celeste y llevaba gafas de sol, fue recibida por un grupo de unas 20 personas, que le mostró su apoyo, al tiempo que protagonizó un altercado con los medios de comunicación allí concentrados, habiendo, incluso, alguna agresión a periodistas.
Por su parte, el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, llegó a las dependencias judiciales al mismo tiempo que Yagüe. De igual modo, el secretario del Consistorio marbellí, Leopoldo Barrantes, también se encuentra desde las 09.25 horas en los juzgados.
En los alrededores de los juzgados marbellíes hay un fuerte dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, así como unos 30 periodistas y numerosos curiosos.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Marbella no quisieron hacer ninguna declaración pública, ya que, según argumentaron, todavía no tienen datos sobre el procedimiento desarrollado.