Málaga.- Martín Reyes supedita la decisión a abandonar su cargo al acuerdo que se alcance en el próximo pleno

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:48

MARBELLA (MALAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, supeditó hoy la decisión de abandonar el órgano gestor al pronunciamiento del pleno ordinario del próximo 30 de junio sobre la solicitud de compatibilidad con la actividad privada presentado a la comisión de asesoramiento técnico de la Diputación Provincial.

Martín Reyes afirmó que no tomará ninguna decisión hasta no conocer el acuerdo que se alcance en la sección plenaria del próximo 30 de junio. En este sentido, aclaró que únicamente ha solicitado la posibilidad de "asistir a aquellos actos procesales en los que mi presencia sea absolutamente imprescindible".

"Mi tiempo está consagrado a Marbella, pero si me dieran la compatibilidad sacaré tiempo de mi descanso y tiempo de ocio para poder atender con decencia los asuntos profesionales", sentenció.

Ante los rumores suscitados a raíz del abandono de la gestora del vocal de Obras Públicas, Luis Cepedano, propuesto por el PP, en los que se apuntaba que podría presentar también su dimisión, el presidente de la gestora les restó importancia y aseguró que "he barajado las posibilidades, pero aún no he tomado ninguna decisión", a la vez que señaló que comunicará su resolución "a quien se lo tenga que decir".

Asimismo, afirmó sentirse "respaldado" por el PSOE, y en el caso de que le retirara su "confianza", manifestó que ha sido nombrado por la Diputación "y en el reglamento de funcionamiento aprobado no aparece esta circunstancia".

MODIFICACION DEL REGLAMENTO

El responsable de la gestora precisó también la posibilidad de modificar el reglamento, ya que "al ser un órgano colegiado tiene capacidad autolegislativa".

A este respecto, recordó que ya se modificó cuando existió un problema de compatibilidades entre la Delegación y la Gerencia del Casco Antiguo, añadiendo que el "reglamento fue el resultado del pacto político entre los partidos con presencia en la Diputación".

Además, reconoció que tiene "la percepción personal" de que algunos partidos políticos tienen interés en que la gestora "no funcione bien o desaparezca".

En cuanto a la decisión de los vocales designados por el PP, el ingeniero Luis Cepedano y el arquitecto Jorge Chacón, el presidente de la gestora consideró que es "precipitada", al tiempo que opinó que "deberían haber esperado a la resolución del próximo pleno".

Contenido patrocinado