MALAGA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Organización, Personal y Calidad de los Servicios, Carolina España, inauguró el II Congreso de Desarrollo Sostenible, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, con la asistencia de más de 200 profesionales.
Este encuentro, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), junto con el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado, convierte a la ciudad estos días en "el referente del debate sobre desarrollo sostenible, las experiencias llevadas a cabo y las últimas tendencias en gestión dentro esta materia".
Asimismo, precisaron que cuenta con la participación de destacadas personalidades, tanto del sector público como del sector privado, en las actividades y reuniones que se llevan a cabo durante las jornadas.
En este segundo congreso se tratarán temas como la sostenibilidad y la excelencia, con ejemplos de éxito, así como experiencias prácticas de responsabilidad en la gestión.
Durante esta tarde, se desarrollaron tres sesiones paralelas que versaron sobre la sostenibilidad y la excelencia de los destinos turísticos, implicaciones económicas del cambio climático y planificación y desarrollo territorial.
En estos dos días, a través del temario se conocerán y expondrán iniciativas de planificación y desarrollo territorial que están encaminadas a utilizar los principios del desarrollo sostenible como herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También "se difundirán las últimas tendencias de gestión que facilitan y promueven el desarrollo sostenible mediante la adaptación de las organizaciones al cambio, a través de las experiencias de empresas y entidades que las están aplicando con resultados muy positivos", según señalaron.
Asimismo, están previstas dos visitas técnicas a la planta desaladora del Atabal y al Observatorio de Medio Ambiente Urbano, ambos centros gestionados por el Ayuntamiento de Málaga.
Este encuentro cuenta con el apoyo de ADIF, Aenor, Bancaja, BBVA, Endesa, Eroski, Renfe Operadora Y Fundación Enresa, y la colaboración de la Junta de Andalucía; el Club de Excelencia en Sostenibilidad; la Fundación Ecología y Desarrollo; la Fundación Doñana 21; la Fundación Entorno-BCSD España y la Asociación para el Pacto Mundial (Asepam).