Málaga.- Más de 64.000 jubilados se beneficiarán del Programa de Vacaciones para Personas Mayores en la Costa del Sol

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:39

MALAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 64.000 jubilados se beneficiarán en 2006 del Programa de Vacaciones para Personas Mayores del Imserso, lo que supondrá un coste de casi seis millones de euros, según informaron los diputados socialistas Miguel Angel Heredia y Ana Fuentes, tras mantener recientemente una reunión con responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Heredia y Fuentes resaltaron que en los últimos dos años más de 120.000 pensionistas disfrutaron de este programa en las Costas de la provincia de Málaga y "confían" en que la cifra continúe creciendo durante el presente año.

Según informaron desde el PSOE en un comunicado, los diputados socialistas aseguraron que, mediante este programa social el Gobierno promueve unas vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de "mejorar su calidad de vida, propiciar el envejecimiento activo, favorecer la creación y el mantenimiento de empleo en el sector turístico, potenciando la actividad económica frente a la estacionalidad", al tiempo que "palian" las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

En la temporada 2004 visitaron las costas malagueñas más de 58.000 personas, dentro del mencionado programa, concretamente 30.683 en Torremolinos, 13.082 en Benalmádena, 11.048 en Fuengirola y 3.384 en Torre del Mar, en Vélez-Málaga. Por su parte, en 2005 lo hicieron 61.973 jubilados, de los que 26.489 en Torremolinos, 20.852 en Benalmádena, 9.020 en Fuengirola, 2.697 en Marbella y 2.915 Torre de Mar, apuntaron.

Fuentes consideró que se produjo un "importantísimo" aumento del número de personas mayores que disfrutaron de vacaciones organizadas por el Imserso con Málaga como destino, concretamente 3.876 personas más.

Heredia, por su parte, resaltó que este tipo de programas permiten a las personas mayores disfrutar de vacaciones a un "módico precio" y que, dada la apuesta por el turismo termal, producen grandes beneficios en su salud.

Para los diputados socialistas las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero están "beneficiando de forma muy positiva" a las personas mayores sobre todo a las que reciben rentas más bajas y que durante los años de Gobierno del PP "fueron castigados y vieron cómo disminuía su poder adquisitivo y las inversiones gubernamentales en el sector".