Málaga.- Medio Ambiente reducirá hasta un 50% el consumo de agua en las tareas de limpieza durante la Feria de Agosto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 17:03

MALAGA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Agosto contará con nuevos equipos hidrolimpiadores de alta presión, con lo que se conseguirá reducir hasta un 50% el consumo de agua en las tareas de limpieza de las calles, según informó hoy la concejala del Area de Medio Ambiente, Patricia Marín.

El Area de Medio Ambiente, a través de la Empresa Malagueña de Limpieza (Limasa), preparará un dispositivo especial para los días de festejo con el objetivo de atender eficazmente a las demandas y necesidades de limpieza en las zonas donde habitualmente se desarrollan las celebraciones de feria, centrándose en las calles del Centro Histórico y en el Cortijo de Torres.

Marín expuso que se instalarán 5.000 papeleras distribuidas por el Centro Histórico y que cada día se colocarán 500 nuevos contenedores de usar y tirar, con lo que espera "mejorar considerablemente el rendimiento de las operaciones de limpieza y que se reduzca considerablemente el tiempo de manipulación de los residuos por la rapidez de la recogida".

Asimismo, este año contarán con unas barredoras de calzadas por arrastre, adquiridas recientemente por la empresa y que desarrollarán un trabajo esencial en la limpieza de todos los rincones de las calles.

Los contenedores de recogida selectiva de vidrio 'Vacri' también se incorporarán al operativo de limpieza de la Feria, utilizándose principalmente en el Cortijo de Torres, según indicó Marín.

De esta forma, cada caseta instalada en el recinto ferial recibirá un cubo para la recogida de vidrio y así facilitar la tarea de eliminación de residuos, aumentando y mejorando la captación de vidrio.

Para la noche del 11 de agosto, con motivo del pregón, los fuegos artificiales y la celebración del concierto de la 'MTV Málaga Summer' en la playa de la Malagueta, se ha previsto reforzar el servicio de limpieza en las playas de la capital con una recogida de residuos, de manera que al día siguiente estén "en estado óptimo".

DISPOSITIVOS DE LIMPIEZA DURANTE LA FERIA

Los trabajos de limpiezas previstos por el Area de Medio Ambiente tienen un calendario establecido durante prácticamente todo el mes de agosto, ya que los trabajos comenzaron el día 3 y se prolongarán hasta el próximo 26.

Las labores de limpieza previas para la Feria, del 7 al 11 de agosto, se centrarán en los accesos a la ciudad y en las zonas de influencia del recinto ferial. Asimismo, se repartirán contenedores y papeleras en el Centro Histórico y en el recinto ferial. Además, se realizará un tratamiento antipolvo en las zonas de aparcamiento de dicho recinto.

Durante la semana de Feria, del 12 al 20 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto ferial, para lo que se dispondrá a un total de 163 operarios, lo que supone la incorporación de 132 extras como refuerzo al servicio habitual, 65 vehículos entre recolectores, baldeadores y auxiliares. Además se empleará un total de 240 contenedores de distinta capacidad y 600 papeleras de 50 y 120 litros de capacidad.

Limasa dispondrá de un servicio extraordinario los domingos 13 y 20 de agosto puesto que reforzará el servicio con 70 operarios y más medios materiales, según declaró Marín hoy en rueda de prensa.

La última fase de los trabajos de saneamiento se desarrollará entre los días 21 y 26 de agosto, en los que Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas tanto en el recinto ferial como en el centro, para lo que se empleará, en turnos de mañana, tarde y noche, a 25 operarios, un vehículo recolector, 3 para baldear y otros 3 auxiliares.

'LA FERIA MAS LIMPIA Y OLE'

Bajo el lema 'La feria más limpia y olé' el Area de Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de implicar a los malagueños y a aquellos que visiten la ciudad durante los días de Feria en la limpieza de la ciudad.

Esta campaña tratará de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en "la necesidad de colaborar con los servicios de limpieza municipales haciendo el uso debido de las papeleras y contenedores para que la capital malagueña se mantenga limpia durante este evento festivo".

Contenido patrocinado