Málaga.- Montserrat Corulla recibió más de 178.000 euros de empresas de Roca entre 2001 y 2004

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:52

MÁLAGA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La abogada Montserrat Corulla, una de las personas que presuntamente actuaba como testaferro del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, recibió un total de 178.118 euros procedentes de empresas vinculadas al cerebro de la trama de corrupción.

Según refleja la parte del sumario del caso 'Malaya cuyo secreto se alzó ayer y al que tuvo acceso Europa Press, Corulla recibió por parte de Maras Asesores 7.600 euros en 2001 y 27.789 en 2002. Por otro lado, cobró de Palacio Villagonzalo S.L. un total de 1.300 euros en 2002, 50.500 euros en 2003 y 61.153 en 2004; mientras que Condeor S.L. le pagó 9.112 euros en 2003 y 20.664 en 2004.

El sumario recoge que, de las investigaciones efectuadas, un "considerable número de indicios" apuntan a que Corulla podría ser uno de los testaferros de Roca, apareciendo sociedades vinculadas con ella como titulares de propiedades e inversiones de las que el ex asesor de Urbanismo afirmaba ser dueño directo o tener relación.

Así, entre las propiedades en las que la abogada habría participado directamente como testaferro se menciona el hotel 'La Malvasía', cuya ubicación aparece como domicilio de la sociedad Condeor, en la que precisamente Corulla figura como administradora única.

Otra de las propiedades es el Palacio de Villagonzalo, un edificio histórico que se encuentra en rehabilitación para la instalación de un hotel de lujo y del que Roca también parece ser propietario, a través de una sociedad en la que también figuran Corulla y el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta.

Por otra parte, en cuanto a las inversiones en Murcia del presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, los investigadores señalan que Condeor tiene inscritos bienes inmuebles en Los Alcázares, San Javier y Torre-Pacheco, además de ser propietaria de 261 plazas de aparcamiento en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Otra de las propiedades relacionadas es el Palacio del Conde de Tepa, en Madrid, siendo Corulla la secretaria y consejera de la Inmobiliaria El Angel de Tepa S.A., mercantil que da nombre a dicho inmueble y que también iba a ser rehabilitado para la construcción de un hotel de lujo.

Por estos motivos, la policía consideraba a la abogada como testaferro y persona interpuesta que estaría realizando labores de ocultación e interposición para la gestión societaria y de fondos para Roca.

Contenido patrocinado