Málaga.- La muestra 'Salvador Cobos copia a Velázquez' deja el Palacio de Crópani con más de 3.000 visitas

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 14:01

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Salvador Cobos copia a Velázquez', expuesta en el Palacio de Crópani-Museo de los Reales Oficios de la capital malagueña desde el 17 de enero, recibió durante su exhibición, un total de 3.190 visitas, según precisaron a Europa Press fuentes de este centro.

El día de su apertura, un total de 305 personas se acercaron hasta el centro museístico, ubicado en el número 7 de la calle Álamos, para ver la muestra, en la que el pintor malagueño Salvador Cobos enseñó copias realizadas de los cuadros más relevantes de Velázquez como 'Las Meninas', 'Las Hilanderas', 'Cristo Crucificado' y 'La Rendición de Breda', entre otras.

La previsión era que dicha exposición permaneciera en la capital hasta el 27 de febrero, pero se amplió su estancia por petición del público, atraído por las 13 copias en gran formato de cuadros del genial pintor del Siglo de Oro español.

Cobos, conocido como 'El Velázquez malagueño', de 77 años, lleva mucho tiempo estudiando a este pintor de cámara del rey Felipe IV. Su inquietud artística la ha compaginado con los trabajos más diversos y, una vez jubilado, se ha dedicado a pintar.

Fue en su estudio de la calle Zegrí cuando empezó hace ocho años su reto de copiar las grandes obras de su artista favorito, tarea que prosigue en su estudio de Gamarra, donde cuelgan 'La Rendición de Breda' --le llevó siete meses hacerla--, 'La Fragua de Vulcano', 'Los Borrachos', 'Viejas Friendo Huevos', 'Jesucristo en Casa de Marta', 'La Mulata', 'Cristo Crucificado', 'Coronación de la Virgen', 'Las Hilanderas' y 'La Túnica de José'.

'ARTE INVASOR'.

Por su parte', la muestra 'Arte invasor', que salió de este museo malagueño el mismo día que la de Salvador Cobos, recibió un total de 486 visitas. En esta exposición se mostraron esculturas realizadas por un total de 15 artistas de distintas nacionalidades, cuyo objetivo era mostrar "ese arte que lo invade todo".

La idea fue la difusión del arte contemporáneo malagueño, siendo esta exposición muestra de ello. Contó con la colaboración de la empresa malacitana Mondo-Chic al comisariarla.

Finalmente, fuentes del museo informaron de que las puertas del Palacio de Crópani estarán abiertas en adelante en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, hasta que haya nueva programación.