Málaga.-Muñoz dice que "la prueba del algodón" para Chaves será que acepte el acuerdo político y económico para Marbella

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 19:20

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Jun. (EUROPA PRES) -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró hoy que "si la prueba del algodón para el presidente Chaves es el Plan General, para nosotros va a ser que acepte el acuerdo que le vamos a proponer", en relación al "pacto por Marbella" entre administraciones que avanzó en su discurso de investidura como primera edil del consistorio.

Así, Muñoz puntualizó que ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en las que plantea "una relación entre administraciones y el Ayuntamiento de Marbella para dar salida política y económicamente a las cuestiones que tenemos por delante", entre las que destacó "el déficit de infraestructuras y de equipamientos".

La recién elegida alcaldesa manifestó en este sentido que "planteamos que esas promesas que llegaron con los consejeros durante la campaña se materialicen en el menor tiempo posible". Por esta razón, la regidora consideró que "hay que hacer una apuesta clara en sanidad, educación y equipamientos deportivos y sociales", y solicitó "financiación y voluntad para llevarla a cabo" a la Junta de Andalucía.

La primera edil adelantó además que en la reunión prevista para mañana con la consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, solicitará que se mantenga "durante un tiempo razonable y prudente" al frente de Urbanismo a las personas que han desarrollado el PGOU, hasta que la concejal del ramo y su equipo estén en condiciones de relevarles de su función provisional.

PRIMERAS MEDIDAS

Por otra parte, la regidora marbellí afirmó que entre las primeras medidas que se trasladarán al pleno extraordinario del próximo miércoles se encuentra la aprobación de un "plan de austeridad" que se iniciará "con la reducción al mínimo de todos los gastos de protocolo y de los sueldos de los concejales, empezando por el mio", según apuntó. No obstante, avanzó que no podrá prescindir del servicio de escolta ya que "el tema de la tregua de ETA desbarata cualquier intención que hubiéramos tenido en ese sentido".

Además, el nuevo equipo de gobierno presentará un "plan de transparencia" dentro del cual se creará una comisión de contratación "donde daremos cuenta de todas las contrataciones que va a llevar a cabo el ayuntamiento", según explicó la alcaldesa. "Todos los procedimientos serán conocidos por el resto de grupos, desde las motos que vamos a comprar para la Policía de barrios hasta los concursos para asfaltar Bello Horizonte", añadió.

COMPROMISO DE LA PRENSA

Además, la primera edil pidió a los medios de comunicación que "tengan implicación en proyectar al exterior una imagen de Marbella en positivo", ya que "vamos a ser un punto de atención a nivel nacional e internacional y va a ser fundamental la cooperación" de los medios. Muñoz aseguró que "este equipo va a tener por principio ser absolutamente transparente y poder darles [a los medios] toda la información".

Asimismo, la alcaldesa anunció que solicitará a los órganos pertinentes el "apoyo claro" a la delegación local de Radio Nacional de España.