Málaga.- Las obras de la segunda pista del aeropuerto comenzarán en el segundo trimestre de 2007

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 19:38

MALAGA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la segunda pista del aeropuerto de Málaga comenzarán en el segundo trimestre del próximo año 2007, después de que ya esté finalizada la redacción del proyecto básico de esta infraestructura, que sirve de base para el correspondiente estudio de impacto ambiental, según indicó hoy el diputado socialista Miguel Angel Heredia basándose en una respuesta parlamentaria del Ministerio de Fomento.

Heredia señaló en un comunicado que el estudio de impacto ambiental fue sometido a información pública el pasado 14 de marzo y constituye el paso previo para la obtención de la oportuna Declaración de Impacto Ambiental (DIA), para posteriormente finalizar el proyecto constructivo de la ampliación del campo de vuelo.

También se han iniciado los trámites para las expropiaciones necesarias de terrenos para la ampliación del aeropuerto, que será aproximadamente de 180 hectáreas. La ampliación del campo de vuelos incluye la nueva pista, con una longitud de 2.750 metros, plataforma y calles de rodaje anexas.

Por tanto, el diputado del PSOE reiteró que la fecha prevista para el inicio de las obras es el segundo trimestre de 2007, mientras que la fecha de puesta en servicio es el último trimestre de 2009.

Aseveró por tanto que esta actuación constituye "una buena muestra del impulso que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en el aeropuerto, donde entre 2005 y 2006 se van a destinar 327,4 millones de euros", inversión que "supone multiplicar por 5,6 la inversión media anual presupuestada por el PP en la anterior legislatura".

Así, en 2006 se impulsarán por parte de Fomento un total de 23 actuaciones por valor de 197 millones de euros en el recinto aeroportuario.

El aeropuerto de Málaga cerró 2005 con más de 12,5 millones de pasajeros, situándose como el tercer aeródromo que más creció, mientras que, según las previsiones, el crecimiento podría continuar en los próximos años hasta alcanzar los 20 millones de pasajeros.

Contenido patrocinado