Málaga.- Oficina del Metro recibe desde el inicio de los desvíos de servicios, a final de enero, más de 2.600 consultas

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 15:41

MALAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde que el pasado 26 de enero comenzaron las obras para los desvíos de los servicios afectados --saneamiento, luz, agua, gas, telefonía, etcétera-- en la línea 2 del suburbano (La Malagueta-Martín Carpena) hasta ahora, el número de consultas realizadas en la Oficina de Información del Metro de Málaga supera las 2.600 --entre llamadas, e-mails y visitas--.

Esta cifra se suma a las 2.000 preguntas registradas anteriormente, desde la apertura de las dependencias, el 1 de julio de 2005, al final de ese año, según recordaron desde la propia Oficina de Información del Metro de Málaga.

No se ha notado un incremento en las consultas tras el acto de la puesta de la primera piedra de la línea 2 el pasado 7 de junio; un aumento que, sin embargo, sí hubo con el inicio de los desvíos de los servicios afectados, tal y como precisaron a Europa Press desde la Oficina de Información. "Ahora está todo más estable", apostillaron.

EMPLEO

Destaca que desde que comenzaron los desvíos de servicios la Oficina de Información del Metro haya recibido casi 700 consultas acerca de cómo encontrar empleo durante la fase de construcción, incluyendo también en esa cifra la entrega de currículos.

Asimismo, desde que a principios del pasado mes de marzo se anunció el cambio de trazado del metro, contemplando un intercambiador de transportes junto a la calle Mendívil, hasta ahora, ha habido 129 preguntas sobre esta cuestión.

FASE DE EXPLOTACION

En general, desde principios de año, la mayor parte de las consultas se refiere a la fase de explotación del suburbano, y dentro de éstas sobresalen las peticiones de información general sobre las líneas 1 y 2, de ubicación de las estaciones y acerca del trazado. Las preguntas sobre la construcción se sitúan, sin embargo, "a una distancia importante", según señalaron.

La Oficina de Información del Metro, ubicada en Callejones del Perchel, abre de lunes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas, y es atendida por tres personas.