Málaga.- Oña (PP) dice que la figura del Comisionado para la Costa del Sol es un acto de "corrupción política" de Chaves

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 12:59

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y la número uno por la provincia de Málaga para las próximas elecciones autonómicas, Esperanza Oña, afirmó hoy que la creación de un comisionado de Urbanismo para la Costa del Sol, personificado en Diego Martín Reyes, es una muestra de "corrupción política por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías".

"La Junta no es la Gestapo, no nos tienen que controlar absolutamente nada. Los alcaldes somos elegidos por el pueblo libremente y ahora al comisionado lo elige Chaves con el objetivo de darle un sueldazo pagado con dinero público, para que haga lo que no tiene que hacer y para que sea candidato para las próximas elecciones en Marbella", criticó Oña en rueda de prensa.

Asimismo, indicó que esta figura "no tiene base jurídica, no está presupuestada y no está, seguro, en el catálogo de puestos del Gobierno andaluz". "Se lo han sacado de la chistera porque no está en ninguna otra parte de Andalucía ni de la provincia de Málaga", matizó.

Por otro lado, subrayó que el PSOE tiene "una selección obsesiva con la Costa del Sol, lo que indica que es una persecución en toda regla y que tiene un interés partidista".

Debido a esto, Oña informó de que llevarán al próximo pleno en el Parlamento andaluz una pregunta para saber qué criterios objetivos existen para sacar este puesto de trabajo y con qué criterios se seleccionó a Martín Reyes. "En todo caso que se hubiese hecho un concurso público", agregó.

Asimismo, afirmó que llevarán una interpelación al Parlamento de Andalucía para "eliminar esta figura". "Esto lo haremos por una razón muy clara: vivimos en un Estado de derecho, donde las leyes son las mayores garantías, donde un alcalde lo elige el pueblo y si comete delitos va a la cárcel. Si no somos personas honradas que nos metan en prisión, pero que no nos vigile nadie", subrayó.

"Es curioso que precisamente esta figura esté dentro de la Consejería de la Presidencia, cuando tanto se ha hablado siempre de la relación de amistad de Zarrías con los Gil. Esto no es más que la zorra al cuidado de las gallinas, algo absurdo e ilegal. Esto me suena a lo que hace Chavez en Venezuela, que cuando dice algo se convierte en ley. Hay que recordarle a Chaves que él no puede hacer lo mismo", señaló el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez.

Finalmente, Oña indicó que si el PP gobierna en Andalucía garantizará 50.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para la legislatura. "No estamos dispuestos a aceptar más humillaciones para Málaga, porque no se lo merece", sentenció.