MALAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA, Julián Alvarez, subrayó hoy el "malestar" del partido por la falta de apoyo que está teniendo la gestora de Marbella (Málaga) por parte de la Junta de Andalucía y por entender que ésta "no está funcionando como debe funcionar". En este sentido, señaló que "si la situación no cambia", el Partido Andalucista "valorará" abandonar el órgano, aunque apuntó que "en este momento no vamos a tomar una decisión" al respecto.
En este sentido, expresó que "nos da la sensación de que una vez que el PSOE y la Junta han puesto en marcha a la gestora se han quedado muy tranquilos diciendo: Ya el problema no es nuestro". Por ello, consideró que existe "una dejación de funciones muy importante por parte de la Junta" respecto a la gestora por "no saber nada del tema de las inversiones" ni de "la aportación de recursos para salir de una situación delicadísima que tiene el Ayuntamiento de Marbella".
Por otra parte, Alvarez que presentó hoy la nueva dirección provincial y local del partido en Málaga, aseguró que desde el PA "tenemos un respeto absoluto por todas las personas que conforman la gestora de Marbella", pero, no obstante, solicitó "el cumplimiento riguroso" del informe de incompatibilidades redactado por la comisión de asesoramiento técnico, "por parte de todos los miembros de la gestora", añadió.
De esta forma, Alvarez, que recordó que "somos el único partido que no tiene" a ningún vocal "en esta situación" de incompatibilidad, indicó que los miembros que incurren en incompatibilidades según el informe "tienen que optar entre seguir manteniendo sus actividades privadas o dedicarse a la labor pública de gestionar algo tan importante como el futuro de la ciudad de Marbella".
El secretario general del PA señaló que "se ha planteado la búsqueda de soluciones de sensibilidad, y nosotros hemos pedido que no se busquen atajos al cumplimiento de la legalidad, porque lo que pretende la ley, en definitiva, con estas medidas que hablan de incompatibilidad, es que preservado siempre el interés publico" en la gestión de Marbella.
Asimismo, Alvarez también se refirió al argumento expuesto desde el PSOE de que este informe de incompatibilidades debe aplicarse para las personas democráticamente elegidas, algo que no se da en este caso. A este respecto, el secretario general del PA expuso que "el hecho de que no sean concejales", sino personas designadas por un pleno de la Diputación de Málaga, "desde nuestro punto de vista no resta obligatoriedad o carácter imperativo a ese informe".
"Sino que todo lo contrario, desde nuestro punto de vista todavía tiene que ser más exigible el cumplimiento de ese tipo de norma de incompatibilidad, a personas que no han sido elegidas democráticamente por los ciudadanos", expresó.
Por su parte, el secretario provincial del PA, Antonio Marín Lara, afirmó que "desde la ejecutiva local de Marbella, estamos teniendo una paciencia infinita en observar esa pelea de gallos que mantienen el PP y el PSOE, que, desde luego, no tiene nada más que un trasfondo que es --conseguir-- la Diputación de Málaga, y que desde luego, está dejando bastante insatisfecha a la ciudadanía de Marbella".
Igualmente, manifestó que "el tema de la gestora está produciendo insatisfacción, y a nosotros nos está empezando a producir también una insatisfacción clara en el sentido de que no la vemos operativa, no vemos que resuelva los problemas de la sociedad, y se están incumpliendo promesas por parte del presidente de la Junta, Manuel Chaves".
CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MARBELLA
Por otro lado, Alvarez se refirió al candidato del PA a la Alcaldía de Marbella. De esta forma, reiteró que el candidato será una persona del municipio marbellí "elegido democráticamente por los compañeros del partido" en la localidad.
Además, destacó que desde el PA "estamos tremendamente ilusionados por lo que puedan ser nuestros resultados allí", pues consideró que "somos un partido que ha demostrado en este tiempo que está dando la cara por Marbella, y que ha sido capaz de tomar decisiones difíciles por el propio bien de la ciudad". "Estamos dispuestos a seguir trabajando por Marbella", concluyó.