Málaga.- Paniagua se incorporará en los próximos días al Ayuntamiento de Málaga como concejal del PSOE

Carmen Acosta no podrá hacerlo hasta unos ocho o nueve días después de que se celebre el pleno de julio

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 17:36

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Francisco Javier Paniagua se incorporará en los próximos días al Ayuntamiento de la capital como concejal del PSOE, tras la marcha el pasado jueves, por motivos de salud, del edil Juan José Martínez Zato.

Paniagua, que ya fue concejal en la pasada legislatura, comunicó esta mañana al portavoz y a la viceportavoz socialistas, Rafael Fuentes y Mariluz Reguero, respectivamente, su decisión de incorporarse al grupo con dedicación parcial, de modo que pueda compatibilizar la tarea municipal con su actividad universitaria. Así, espera hacerlo en "unos siete u ocho días", una vez que se culminen los trámites administrativos necesarios.

Señaló a Europa Press que su vuelta a la Casona del Parque es una decisión que ha estado reflexionando con su familia y con el partido y aseguró que tiene "las mismas ganas y la misma ilusión que en 2003". Por ello, confió en poder "aportar mi granito de arena", pero sobre todo "mi experiencia de la legislatura anterior" y "la visión externa de este último año", algo que consideró que puede ser "positivo".

De igual modo, destacó que con algunos de los concejales ya trabajó en el pasado mandato y con el resto lo ha hecho también en el partido; además, "ya sé cómo funciona la casa, por lo que no necesito periodo de adaptación". En cuanto a las tareas que desempeñará en el grupo municipal, Paniagua manifestó que asumirá "las que se me encomienden".

CARMEN ACOSTA.

Por su parte, la otra incorporación en el grupo municipal socialista tras la marcha de Inmaculada Pérez de Guzmán, Carmen Acosta, no podrá hacerlo hasta unos ocho o nueve días después de que se celebre el pleno de julio, en el que se comunicará de forma oficial la renuncia de la primera.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, explicó que, "como Pérez de Guzmán comunicó su renuncia el pasado jueves cuando el registro general del Ayuntamiento ya estaba cerrado, hasta la sesión de julio el Pleno no tendrá conocimiento de la misma y no se podrán iniciar los procedimientos administrativos correspondientes".

Acosta, que, actualmente, trabaja en la Unidad de Atención al Profesional del Hospital Carlos Haya y que es militante del PSOE y de CCOO, se mostró muy satisfecha por poder trabajar como concejala, ya que "cuando decidí ir en la lista del PSOE, lo hice con todas las consecuencias". Así, pedirá una excedencia especial en su trabajo para poder dedicarse exclusivamente al grupo municipal.

Como indicó, "estoy deseando trabajar por la ciudad". De hecho, dijo que está "muy ilusionada" de poder colaborar en el trabajo del PSOE en el Consistorio y confía en que su labor en estos tres próximos años sirva para que los socialistas alcancen la Alcaldía malagueña.

Por su parte, Fuentes, quien se mostró "satisfecho" de que "ya esté todo arreglado", apuntó que realizarán una reestructuración de tareas, un aspecto que "no requiere ninguna urgencia y que se realizará de forma consensuada".

Contenido patrocinado