Málaga.- El Patronato busca viajeros de reuniones e incentivos en Australia y el sudeste asiático

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 14:57

MALAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol estuvo presente recientemente en la edición número 14 de la feria AIME de Australia, centrada en el segmento de reuniones e incentivos y considerada como la más importante de la zona del sudeste asiático.

Desde el ente promocional malagueño consideraron al australiano y a los países del sur de Asia "un mercado fuerte", en el que ya se presentó la oferta de la Costa del Sol durante el pasado ejercicio 2005.

En este sentido, resaltaron que varios socios del Patronato de Turismo y del Convention Bureau tienen "un gran interés" en dicha zona, debido a sus posibilidades económicas en un futuro cercano. De hecho, ya se están recibiendo los primeros grupos en la Costa del Sol por parte de grandes empresas multinacionales.

La AIME, perteneciente a Reed Travel Exhibitions, al igual que la EIBTM de Barcelona, reunió a unos 850 vendedores de los cinco continentes, así como más de 2.700 compradores, la mayoría del sudeste asiático --Singapur, Malasia o Tailandia--, Australia y Nueva Zelanda.

También se recibió a compradores europeos, canadienses y americanos a través de un sistema de citas concertadas, intercambiando contactos con la intención de generar nuevas oportunidades empresariales.

En cuanto a las peticiones recibidas a lo largo de la feria, se distribuyeron desde grandes convenciones a presentaciones de productos y pequeños y grandes grupos de incentivos.

El Convention Bureau de la Costa del Sol volvió a incorporar este evento al Plan de Acción del 2006 debido al interés mostrado por varios países asiáticos, ya que en los últimos 12 meses han promovido la visita de varios grupos a la zona.

Se trata de un mercado con perfil similar al del americano, con estancias largas en hoteles de cinco estrellas principalmente y atraídos por el golf, los spa, las compras y los casinos.

Además, también muestran interés por aprovechar su estancia para visitar otras ciudades andaluzas, aunque desde el Patronato subrayaron que su destino favorito y más conocido en España sigue siendo Barcelona. Por estos motivos, abogaron por "seguir trabajando" para conseguir que la presencia de este mercado "tan potente" se equipare en la Costa del Sol a la Ciudad Condal.