MÁLAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, ya ha asumido la presidencia del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, tras la marcha de Juan Fraile después de tomar posesión de su cargo como europarlamentario y de inaugurar la nueva sede del organismo. Así, ha convocado una reunión de la junta rectora del ente promocional, que previsiblemente se desarrollará el día 4 de junio y donde propondrá a Ana Gómez como gerente.
Pendón ya anunció la pasada semana que su primera decisión una vez asumiera la presidencia del Patronato sería convocar a la junta rectora para proponer a Gómez, valorando su experiencia en el sector turístico.
De hecho, previamente a los cargos que ocupó en el Gobierno andaluz en la pasada legislatura, en la que desempeñó las tareas de directora de Promoción y viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, fue gerente del Patronato de Turismo entre los años 1999 y 2003.
El puesto se ocupará así después de estar vacante desde hace varios años. En este sentido, Pendón explicó que "cada momento requiere una respuesta determinada" y consideró que el ente "necesita los mejores profesionales porque hay que estar ojo avizor para ver cómo la crisis económica incide en el sector turístico".