Málaga.- Plata se plantea dejar la Consejería para centrarse en su candidatura en Marbella una vez finalice Fitur

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 14:19

MARBELLA (MALAGA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, aseveró hoy que se plantea dejar su cargo en el Gobierno andaluz para centrarse en su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) una vez finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid a finales del presente mes de enero y principios de febrero.

Plata aseveró en rueda de prensa, durante la Conferencia Política del PSOE-A que se desarrolla desde ayer en Marbella, que "ya tengo las cosas planteadas, el año turístico comienza y acaba con Fitur y, a partir de ese momento, es cuando he pensado la posibilidad de dejar el cargo".

Sin embargo, hizo especial hincapié en que ya está "volcado" en su candidatura, aunque matizó que "eso no significa que no se puedan compatibilizar" ambas tareas. En este sentido, indicó que "no se conoce ningún candidato que haya dejado el cargo cinco meses antes de las elecciones", una "novedad", que, a su juicio, se ha planteado para "quitar a un rival de en medio".

Además, animó al PP a que presente el recurso ante los tribunales anunciado por la presunta utilización de su cargo en la Junta para beneficiarse de cara a las próximas elecciones, ya que, según Plata, "van a hacer un extraordinario ridículo" e incluso afirmó que "si hay que esperar una semanilla más yo la esperaba, pero que presente el recurso, que nos vamos a reír todos".

Consideró que será un "ridículo" del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre quien dijo que es "el campeón de los fracasos, y ahí está todo su currículum". Señaló igualmente que "parece" que es el líder de los populares andaluces el que "se presenta como candidato a la Alcaldía de Marbella, porque está continuamente hablando de mí, está obsesionado".

En este sentido, animó a Arenas a que "se presente y podamos debatir sobre el pasado y el futuro de esta ciudad", al tiempo que entendió que "está haciendo un flaco favor a la candidata del PP --Angeles Muñoz--, porque la está ensombreciendo", además de que, a su entender, "pone de manifiesto el nivel y la talla de la candidata, que está permanentemente apoyándose en la muleta de Arenas".

Pidió igualmente al PP que "den ejemplo", recordando ejemplos como que la candidata a la Alcaldía de Zamora es actual consejera en el Gobierno de Castilla y León, cuando a ella "nadie le ha pedido que deje el cargo". Así, solicitó a la formación popular que "se apliquen sus normas antes de exigirlas a los demás", por lo que aseveró que esta postura evidencia la "hipocresía" del PP.

Por otro lado, sobre la lista del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales en Marbella, indicó que ya está trabajando en su elaboración, aunque recordó que, siendo el plazo dado por el PSOE hasta el día 3 de marzo, en el caso de esta localidad malagueña no estará finalizada hasta finales de febrero.