Málaga.- Plata tratará junto a Empleo de mediar entre patronal y sindicatos en el convenio de hostelería

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:41

MALAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, avanzó hoy que colaborará, junto a la Consejería de Empleo, en la mediación entre patronal y sindicatos en el convenio de hostelería de la provincia de Málaga, cuyas negociaciones se rompieron la semana pasada.

Plata manifestó que "tenemos que hacer lo posible para evitar conflictos que nos deterioren no solo los resultados económicos, sino la imagen", por lo que entendió que su obligación es "tratar de que las partes se entiendan, porque no formamos parte de la mesa negociadora".

Así, y aunque aseguró que "esas competencias están en Empleo, que va a mediar en el conflicto", adelantó que "el consejero de Turismo estará, junto al de Empleo, tratando de generar el mejor clima de entendimiento que evite una situación no deseada".

Señaló en rueda de prensa, donde presentó el balance de los dos primeros años de la legislatura, que "tenemos el mayor interés en que el año turístico 2006 sea un buen año" y recordó que "estamos invirtiendo un volumen de recursos muy importante en promoción".

Además, resaltó que esta inversión "la estamos haciendo de manera particular para que 2006 sea positivo en Málaga y en la Costa del Sol, porque es la zona donde hay algunas debilidades, por la propia madurez del destino".

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se ofreció ayer para mediar entre ambas partes implicadas en la negociación del convenio de hostelería de la provincia de Málaga.

Según indicaron desde la Delegación de Empleo a Europa Press, la Administración pone a disposición de las partes "los esfuerzos y recursos necesarios para ejercer como mediador en el conflicto", a través de la estructura del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) o de "cualquier otra figura".

Además, recordaron que la intención es que se alcance un acuerdo entre sindicatos y empresarios para evitar un conflicto que "no sería deseable para nadie".

Desde CC.OO. dieron durante esta semana por segura la convocatoria de una huelga en el sector durante la próxima Semana Santa si los empresarios no aceptan la peticiones incluidas en la plataforma presentada por los sindicatos.

Contenido patrocinado