Málaga.- El pleno para la aprobación inicial del PGOU de Málaga tendrá lugar el 28 de julio

La sesión plenaria sobre vivienda solicitada por el PSOE se celebrará el día 5 del próximo mes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 17:04

MALAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Málaga para la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad tendrá lugar el próximo 28 de julio, un año después de que se presentara el avance.

Respecto a la fecha elegida, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó que "para tener holgura entre la Comisión de Urbanismo y el pleno, cumpliendo sin ningún problema todo tipo de plazos, nos pondríamos o justo antes del pleno ordinario o justo después, y hemos preferido justo después para que quede holgado".

El regidor, quien hoy puso la primera piedra de un complejo deportivo con piscinas en Puerto de la Torre, anunció, además, que habrá "un plazo de información pública sobrado, al menos hasta el 10 o el 12 de octubre".

VIVIENDA

Por otra parte, el pleno extraordinario monográfico para abordar la situación de la vivienda en la capital, que había solicitado el grupo municipal socialista, se celebrará el próximo 5 de julio, según acordó hoy la Junta de Portavoces.

De la Torre señaló, en cuanto a la fecha elegida, que "está dentro de plazo" y, además, "se deja tiempo también para que se presente la documentación que estime oportuno presentar el grupo que lo ha pedido".

El primer edil ya consideró la semana pasada que en este pleno tendrá que haber "un debate global", en el que se vea "qué es lo que tiene que hacer cada administración y qué es lo que ha hecho y lo que no". Así, apuntó que se aprovechará para "hablar de todo en materia de vivienda, de lo que hace el Ayuntamiento, que es mucho, y también de lo que no hace la Junta de Andalucía o de lo que hace poco".

De igual modo, manifestó que también habrá que abordar en esa sesión extraordinaria "lo que no hacen la Junta ni el Estado para conseguir que los privados hagan Viviendas de Protección Oficial (VPO)".

En este pleno monográfico, la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio malagueño, Marisa Bustinduy, propondrá la aprobación de un pacto por la vivienda y el suelo en Málaga.

En concreto, el PSOE contempla cinco puntos a abordar dentro de este pacto, como es un balance de la construcción de inmuebles en Málaga; debatir sobre la situación de la vivienda protegida y libre después de los dos últimos cuatrienios; evaluar la política de vivienda y suelo del equipo de gobierno del PP; estudiar el grado de cumplimiento del convenio de vivienda con la Junta de Andalucía, y tratar la aprobación de un pacto por la vivienda y suelo en Málaga.

Contenido patrocinado