Málaga.- El PP cree que el Senado aprobará por "unanimidad" la disolución del Ayuntamiento marbellí

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:25

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que la Cámara Alta tratará mañana, primero en la Comisión General de CCAA y posteriormente en el Pleno, el informe del Gobierno acerca de la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Según resaltó, piensa que se votará afirmativamente "por unanimidad" de toda la Cámara, porque estima que es algo "absolutamente necesario".

En declaraciones a los periodistas en el Senado, recordó que ya el domingo emplazó al Gobierno a proceder "cuanto antes" a la disolución de la corporación y afirmó que el trámite del Senado no iba a ser "inconveniente" teniendo en cuenta que había Pleno esta semana.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, invitada a la reunión de hoy del grupo parlamentario popular en el Senado, reclamó al Gobierno que manifieste su "voluntad" de convocar elecciones en la población malagueña, para que esté gobernada "por aquellos que elijan los vecinos directamente" en unas elecciones. "Es una cuestión de voluntad, y si uno la tiene, todo puede hacerse", agregó.

En este sentido, pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que explique por qué si el presidente de la Diputación de Málaga ha pedido que se acorten los plazos para constituir la comisión gestora, "no procede" hacer lo mismo para convocar elecciones.

Finalmente, insistió en que el Gobierno tiene que manifestar su "voluntad" de que se convoquen elecciones en Marbella, algo para lo que ya "ha perdido" un Consejo de Ministros, "el del pasado viernes". "El procedimiento puede hacerse siempre y cuando el Gobierno se ponga manos a la obra y tome las decisiones que ayuden para que se realicen las elecciones", concluyó.