Málaga.- El PP de Marbella considera "sospechoso" que se retiren las competencias a pocos meses del cambio de gobierno

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:58

MARBELLA (MALAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, tachó hoy de "sospechoso" que la Junta de Andalucía adopte ahora la medida de retirar las competencias urbanísticas al Consistorio marbellí cuando falta sólo un año para que se produzca un cambio del Gobierno local.

A juicio de Muñoz, la Junta "ha medido interesadamente" los plazos para hacer efectiva la retirada de competencias urbanísticas, ya que el procedimiento culminará meses antes de las elecciones municipales, "cuando saben que hoy por hoy el GIL no va a gobernar y por las encuestas, el PSOE tampoco". Por ello, para la edil popular, es "evidente" que la intención del Gobierno de Manuel Chaves no es otra que "llevarse lo que les interesa, que es el urbanismo".

La portavoz popular acusó al Gobierno andaluz de "haber permitido todas las irregularidades urbanísticas durante los 15 años de gobierno del GIL", y "justo ahora" inicia un procedimiento que, en su opinión, se hará efectivo con la siguiente corporación municipal, "permitiéndoles controlar el urbanismo, el planeamiento y la firma de convenios durante los próximos cinco años".

De esta forma, "pretenden hipotecar por cinco años el futuro de Marbella y ligarlo al de la Junta de Andalucía", reprochó la dirigente del Partido Popular en Marbella.

Asimismo, criticó a la Junta por "actuar con un doble rasero", ya que "se negó a la disolución del Ayuntamiento de Marbella porque se agotaban los plazos ante la cercanía de los comicios y, en cambio esos mismos plazos le valen cuando se trata de asumir los asuntos urbanísticos".

Reiteró que esta medida "complicará más si cabe la difícil situación que atraviesa el municipio porque acentuará la inseguridad urbanística y jurídica, y supondrá un freno en las inversiones, en el desarrollo económico y en la creación de empleo".

Muñoz pidió a los responsables autonómicos que cuando vengan a Marbella "traigan y no se lleven", al tiempo que recordó que la retirada de competencias se basa en la nueva Ley del Suelo andaluz que su grupo parlamentario ha recurrido al considerar que interfiere en las competencias urbanísticas de los municipios.

Para Muñoz, está claro que la Junta de Andalucía sólo actúa de verdad "donde hay negocio" --en alusión al urbanismo--, mientras que los intereses del pueblo de Marbella "no les importan". "Es evidente que lo único que persiguen es el urbanismo de Marbella, sin importarles el futuro de la ciudad", concluyó.

Contenido patrocinado