Actualizado 30/05/2008 19:17 CET

Málaga.- El PP de Ronda califica de "abrazo de oso" el acuerdo entre PA y PSOE en el Ayuntamiento

RONDA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Ronda (Málaga), Begoña Chacón, calificó de "abrazo de oso" el pacto de gobierno que firmaron esta mañana PSOE y PA en el Ayuntamiento rondeño.

Chacón, que se mostró especialmente molesta con la actitud mantenida en este asunto por el regidor de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), señaló que "nos hemos sentido engañados por el alcalde, que hasta el último momento ha mantenido conversaciones con nosotros", al tiempo que expresó su convencimiento de que "este pacto hace tiempo que estaba hecho".

Por otra parte, mantuvo que en este tiempo los rondeños le han transmitido que se ha vivido una situación de "desgobierno" en la ciudad, así como que "ha estado en manos de una única persona".

En relación al acuerdo con los socialistas, la dirigente popular indicó que "lo que antes era malo, malísimo, ahora es la panacea", mientras recordó que diferentes dirigentes del PSOE y del PA "se han intercambiado duras acusaciones en este tiempo y se han llegado a cruzar denuncias".

Además, también se refirió a los proyectos anunciados como prioritarios, tales como el AVE, la carretera de San Pedro, la Ciudad Deportiva, y advirtió de que el propio alcalde los había calificado como "falsas promesas", aunque ahora se ponen como "ejemplo" del avance que supondrá para la ciudad la firma de este acuerdo.

Finalmente, la dirigente popular acusó al PSOE de haber vuelto a pactar "sillones y poltronas", en lugar de anteponer los intereses de los rondeños.

El alcalde de Ronda firmó el pasado día 19 los decretos de cese de los cuatro ediles del Partido Popular, con los que compartía gobierno tras las elecciones de mayo de 2007.