ANTEQUERA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El PP en la Diputación Provincial de Málaga defenderá mañana una moción en la que solicitará a este organismo la puesta en marcha de la reforestación de más de 225.000 hectáreas en toda la provincia, que ya fueron aprobadas anteriormente por la Junta de Andalucía, aunque aún no se han acometido. También se propondrán diferentes actuaciones en otras 150.000.
Una de las actuaciones más importantes es la que planea para la Sierra de la Camorra de Mollina, una localización que ha sufrido graves incendios y que no ha sido aún reforestada, por lo que, según el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, "contribuye a la desertización de la zona".
Otra de las mociones que defenderá este grupo en la sesión plenaria de mañana será la creación de más puntos limpios en la provincia, abogando por la creación de, al menos, dos puntos nuevos en la comarca de Antequera, uno para la zona de los municipios de Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina y otro para Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, en caso de que el aplazamiento de dichas instalaciones sea por motivos presupuestarios.
Salado aseguró que desde que el PSOE gobierna en coalición con IU en la Diputación, la creación de estos puntos de eliminación de desechos se ha estancado.