Málaga.- Programa de Fomento de Empleo Agrario para Garantía de Rentas supondrá una inversión en Málaga de 11,4 millones

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:50

MALAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, ha destinado 11.438.505 euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, para Garantía de Rentas en la provincia de Málaga para el año 2006.

La comisión provincial de seguimiento de este programa, presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aprobó la distribución de las subvenciones aportadas por la Administración General del Estado, en la modalidad de Garantía de Rentas, para financiar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, en obras de interés general y social para desarrollar proyectos de las corporaciones locales, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Dicho programa, en el que participan todas las administraciones públicas, tiene como objetivo final la realización de obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. Además, con estos fondos, se pretende la inserción laboral de los trabajadores desempleados en actividades emergentes del sector agrario, tales como actuaciones agroforestales y actuaciones sobre el medio ambiente.

Los proyectos de obra a realizar durante esta anualidad afectan a todos los municipios de la provincia de Málaga y a unos 73.000 trabajadores desempleados.

En la reunión de la comisión provincial han participado la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y organizaciones sindicales y empresariales agrarias.

La aportación de la Administración central al Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia de Málaga para Garantía de Rentas y Empleo Estable de este año suma 14.729.535 euros, según la distribución de fondos aprobadas por la comisión regional, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.