Málaga promociona su oferta turística en Cádiz, Jerez y Sevilla en su plan de refuerzo del mercado nacional

Málaga.- Adelante quiere impulsar el cambio de modelo productivo de Málaga y zona oriental andaluza a través del puerto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/04/2019 11:52:46CET

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad continúa con la serie de visitas comerciales que está llevando a cabo por toda la geografía peninsular española con el fin de promocionar Málaga entre los viajeros nacionales. Así, desde este pasado martes y hasta este jueves, día 25, visitan Cádiz, Jerez y Sevilla, donde mantendrán una treintena de encuentros a lo largo de tres jornadas, una en cada ciudad.

El objetivo de estas visitas es difundir la oferta turística de Málaga entre los turistas andaluces, que constituyen, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los principales emisores de turistas a la ciudad.

Los profesionales del Área de Turismo informarán y asesorarán de primera mano acerca de las novedades en los equipamientos y la oferta turística de Málaga. Asimismo, suministrarán a los agentes locales material promocional como recurso de ventas, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga través de un comunicado.

El programa de reuniones contempla agencias independientes, agencias especializadas en el segmento gastronómico, el lujo, la organización de eventos, los viajes a medida y experiencias singulares, así como intermediarios minoristas presentes en las principales vías de las tres ciudades y grandes superficies comerciales.

Estas visitas forman parte del Plan de Acción 2019, que contempla un refuerzo del mercado doméstico. En este marco, a lo largo de este año ya se han mantenido encuentros profesionales en Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Huelva, Oviedo, Gijón y Santander. Las próximas están previstas en Galicia.

TURISTAS ANDALUCES EN MÁLAGA

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga recibió en 2018 a un total de 226.800 turistas hoteleros andaluces, lo que supone el 16,57 por ciento del total de visitantes y el 43,13 por ciento de los turistas domésticos.

Estos turistas --un 4,06 por ciento más respecto a 2017--, generaron 340.506 pernoctaciones --un 4,77 por ciento más-- con una estancia media de 1,5 noches. Los turistas nacionales representaron el 38,46 por ciento de los viajeros hoteleros que recibió la Málaga en 2018 y sus pernoctaciones supusieron el 35,17 por ciento del total.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial