MALAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, solicitó hoy un pleno extraordinario, que debería celebrarse como máximo en 15 días, para debatir sobre el tema de la vivienda, "uno de los problemas más acuciantes que tienen los malagueños" en la actualidad, según aseguró.
De esta forma, Bustinduy responde al compromiso adquirido el pasado 21 de noviembre, en la sesión de debate de los presupuestos municipales, en la que planteó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cinco propuestas, entre las que destacan la elaboración de un reglamento de comunicación y publicidad institucional, y la creación de un grupo de expertos consensuado entre las tres formaciones con representación en la Corporación, para que realice un análisis económico-financiero y de calidad de servicios del conjunto de empresas y organismos autónomos municipales.
En este pleno, la portavoz del grupo municipal socialista propondrá la aprobación de un pacto por la vivienda y el suelo en Málaga.
En concreto, el grupo socialista contempla cinco puntos a abordar dentro de este pacto, como es un balance de la construcción de inmuebles en Málaga, debatir sobre la situación de la vivienda protegida y libre después de los dos últimos cuatrienios; evaluar la política de vivienda y suelo del equipo de gobierno del PP; estudiar el grado de cumplimiento del convenio de vivienda con la Junta de Andalucía, y debatir la aprobación de un pacto por la vivienda y suelo en Málaga.
Bustinduy esperó que en esta ocasión "el señor De la Torre acepte debatir en el lugar que él ha elegido, el pleno, sobre uno de los mayores problemas de los malagueños, la vivienda; y dé la cara, ante los malagueños, y explique por qué Málaga es la ciudad que menos viviendas protegidas hizo en España en el año 2005".
En este sentido, consideró en un comunicado que las instituciones públicas "tienen que actuar para solucionar este problema con celeridad". Por último, apuntó que según el artículo 46.2 de la Ley 2/85 Reguladora de Base de Régimen Local, "De la Torre debe convocar en 15 días hábiles este pleno a contar a partir de hoy, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de una sesión ordinaria o extraordinaria, con más asuntos, sin la autorización de los solicitantes de la convocatoria, en este caso, el grupo municipal socialista".