Málaga.- El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reorganiza su estructura y refuerza su presencia en los distritos

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:19

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los 12 concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga aprobaron hoy la reorganización del grupo para encarar los próximos tres años de mandato en lo que supone, según su portavoz, Rafael Fuentes, "una nueva etapa y un cambio de estrategia". Entre las medidas adoptadas, se contempla reforzar la presencia de los socialistas en los distritos de la ciudad.

"Nuestra gran fuerza ya no es ninguno de nosotros en particular, sino el conjunto de todos. Esto es un proyecto común y estamos convencidos de que trabajando en grupo podemos hacer mejor nuestra labor de oposición y trabajar para un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga", declaró en un comunicado Fuentes.

Con el nuevo reparto de responsabilidades el grupo municipal socialista refuerza su presencia en los distritos de la ciudad, de forma que no sólo habrá, al menos, un responsable en cada uno de ellos, sino que, además, todos los concejales visitarán periódicamente los barrios para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Además, el grupo aumenta sus esfuerzos en los tres distritos más poblados de la ciudad, donde habrá doble presencia permanente de ediles socialistas. Así ocurrirá en Carretera Cádiz, con Begoña Medina e Inmaculada Pérez de Guzmán; Cruz de Humilladero, con Juan José Martínez Zato y María Dolores Fernández, y Palma-Palmilla, con Luis Reina y Mariluz Reguero.

Fuentes manifestó que "los distritos son los grandes olvidados por este equipo de gobierno. Es precisamente en los núcleos más poblados donde más carencias existen. Por eso queremos que donde haya un problema, una denuncia o una queja de un vecino esté un concejal socialista para exigir una solución".

URBANISMO Y ASUNTOS SOCIALES. El PSOE potencia, asimismo, su presencia en dos áreas claves: en Urbanismo, en cuya comisión estará de forma casi exclusiva Sergio Brenes, que, recientemente, ha tomado posesión de su cargo de concejal y hasta el momento venía desempeñando labores como responsable técnico de Urbanismo, y en Asuntos Sociales, que recaerá también casi exclusivamente en la nueva edil María Dolores Fernández, con gran experiencia en temas sociales. Por su parte, Fuentes será el coordinador del equipo de ediles y estará presente en las Comisiones de Economía y de Urbanismo, así como en Promálaga, Limasa, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).